Preferencias del conductor del futuro

Empresas están realizando ya diversas pruebas con vehículos guiados sin la ayuda del ser humano

Si un conductor tuviera un coche totalmente autónomo ¿a qué dedicaría el tiempo que se ahorra en conducir?

.

Todos estamos seguros que el coche autónomo y conectado al 100% en unos años será una realidad. Empresas están realizando ya diversas pruebas con vehículos guiados sin la ayuda del ser humano. El Observatorio Cetelem se ha hecho eco de este futuro adelanto y ha publicado un nuevo estudio sobre el sector automovilístico centrándolo en el coche autónomo y en las consecuencias que tendría para el consumidor.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

El 56% de los encuestados aseguraron que lo dedicarían a la familia y amigos

En un vehículo 100% autónomo y conectado, los ocupantes tendrían todo el tiempo del viaje para poder realizar a otras ocupaciones según su deseo y su modo de vida. El no tener que conducir aumentará el bienestar social de los ocupantes y por tanto reducirá el estrés. Además, si a esto se le incluye la conexión a internet, los pasajeros podrán realizar diferentes actividades relacionadas con el ocio, el trabajo o con las tareas domésticas. Sobre este último punto, el Observatorio Cetelem ha querido averiguar a qué dedicarían su tiempo los ocupantes de un vehículo mientras se encuentran de viaje.

En este contexto, el 56% de los encuestados aseguraron que lo dedicarían a la familia y amigos. En segundo lugar se encuentra el ocio, opción elegida por el 40% de los consumidores. Con bastante distancia, se encuentran en tercera opción el descanso, elección escogida por el 29% y por último el trabajo con el 24% de las menciones cerraría las opciones sobre el tiempo que dedicarían los consumidores en sus desplazamientos en un automóvil autónomo y conectado.

coche_autonomo-768x417_edited

.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí