¿Preguntas sobre la Covid-19?

El evento del CSIC será emitido por YouTube el 20 de mayo / CSIC

 

CSIC / Los expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) responderán a las preguntas de los ciudadanos sobre la Covid-19 en un nuevo ciclo de webinares interactivos, bajo el título El CSIC da respuestas, que serán emitidos por YouTube y en los que los usuarios podrán enviar cuestiones en directo.

El primer encuentro contará con la viróloga Margarita del Val, el físico José Javier Ramasco, y los biólogos Gloria Sánchez e Iñaki Comas, y las preguntas estarán moderadas por el divulgador y bioquímico Pere Estupinyà.

Bajo el título El CSIC da respuestas, que serán emitidos por YouTube,  los usuarios podrán enviar cuestiones en directo

Las preguntas se pueden enviar con antelación a la dirección webinar@csic.es o en directo durante la emisión mediante el chat de YouTube. El primer webinar abordará la prevención y desescalada y se emitirá el 20 de mayo a las 20.15. Tras la emisión, el webinar quedará alojado en el canal de YouTube del CSIC para su consulta.

La viróloga Margarita del Val, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO-CSIC-UAM), coordina la Plataforma Temática Interdisciplinar Salud Global, la herramienta de investigación con 200 equipos de científicos lanzada por el CSIC para estudiar la Covid-19. Del Val lidera un proyecto sobre inmunidad al virus.

El investigador José Javier Ramasco, del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC-CSIC-UIB) lidera un proyecto que utiliza datos de teléfonos móviles y geolocalización para evaluar la eficacia de las medidas de confinamiento en su objetivo de atajar la propagación del virus.

La bióloga Gloria Sánchez, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), ha participado en el desarrollo de un sistema para detectar la presencia del coronavirus en una comunidad a partir del análisis de sus aguas residuales.

El biólogo Iñaki Comas, del Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC), codirige un proyecto para comparar el genoma del coronavirus en pacientes de Covid-19 a partir de datos microbiológicos de hospitales de toda España, lo que permitirá trazar un mapa epidemiológico de la propagación del virus en el tiempo y en el espacio.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí