Alberto Prieto Espinosa, profesor emérito del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR

Premian al profesor de la UGR Alberto Prieto Espinosa por su labor pionera en el desarrollo de las videoclases

.

La AENUI condecora al profesor de la UGR por ser uno de los pioneros en la introducción, dentro de las universidades españolas, de la metodología “clase al revés”, según la cual los alumnos reciben los contenidos de la asignatura a través de videoclases.

.

UGR / La Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) ha concedido a Alberto Prieto Espinosa, profesor emérito del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR, el Premio Nacional de la AENUI a la Calidad e Innovación Docente 2018.

Los alumnos reciben los contenidos de la asignatura a través de videoclases, que pueden visualizar en cualquier lugar y momento

Alberto Prieto Espinosa imparte su docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada y desarrolla su investigación en el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

La AENUI condecora al profesor de la UGR por ser uno de los pioneros en la introducción, dentro de las universidades españolas, de la metodología “clase al revés” (“flipped classroom”), según la cual los alumnos reciben los contenidos de la asignatura a través de videoclases, que pueden visualizar en cualquier lugar y momento, mientras que las clases presenciales se dedican a la resolución de dudas, problemas y debates.

Alberto Prieto Espinosa ha desarrollado más de 80 videoclases que se pueden encontrar en YouTube a través del siguiente enlace. Hasta el momento han tenido más de 170.000 visitas de 107 países distintos. A lo largo de su trayectoria académica, el profesor de la UGR participó en el diseño de los estudios en titulaciones como física e informática, y ha publicado libros de texto en las editoriales McGraw-Hill, Thomson y Garceta.

La AENUI tiene entre sus objetivos trabajar por la mejora de la labor docente en las universidades y favorecer la colaboración entre profesores, siendo reconocida por su alto nivel científico.

El premio concedido a Alberto Prieto Espinosa se entregará en Barcelona el día 5 de julio de 2018.

.

Share