Premio D.O. Catalanas de Aceite

Por su investigación sobre los efectos beneficiosos del consumo de aceite de oliva virgen extra / UAB

Eduard Escrich recibe el galardón por su labor investigadora

.

El investigador del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología ha recibido el premio en un acto presidido por el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en reconocimiento a la investigación sobre los efectos beneficiosos del aceite de oliva.

.

UAB / Las cinco denominaciones de origen protegidas de aceite de oliva de Catalunya -Siurana, les Garrigues, Terra Alta, Baix Ebre-Montsià y Empordà- han entregado por cuarta vez los Premios Denominaciones de Origen Catalanas de Aceite en un acto presidido por Oriol Junqueras, vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya.

El gremio ha galardonado también a Jeroni Castell, jefe de cocina del restaurante Les Moles y al Grup Bonpreu

El Premio Denominaciones de Origen Catalanas de Aceite al investigador, profesional o dirigente que con su labor haya contribuido a descubrir y promover los efectos beneficiosos del aceite de oliva virgen extra se ha concedido al profesor Eduard Escrich, en reconocimiento a la amplia labor desarrollada como investigador y docente en la Universitat Autònoma de Barcelona en la investigación sobre los efectos beneficiosos del consumo de aceite de oliva virgen extra.

El gremio ha galardonado también a Jeroni Castell, jefe de cocina del restaurante Les Moles, como restaurador, y al Grup Bonpreu, como entidad, por sus contribuciones a la difusión de los aceites de oliva virgen extra. Los premios nacieron en el año 2011 con el objetivo de promocionar el aceite virgen extra con este distintivo de calidad y darlos a conocer en las grandes áreas de consumo.

El jurado de los premios lo forman los presidentes de las cinco denominaciones de origen protegidas catalanas de aceite, que son Jaume Roé, presidente de la DOP Aceite del Baix Ebre-Montsià; Simon Casanovas, presidente de la DOP Aceite del Empordà; Enric Dalmau Carré, presidente de la DOP Les Garrigues; Antoni Galceran, presidente de la DOP Siurana, y Josep Pere Colat, presidente de la DOP Oli Terra Alta.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí