“Premios Alimentos de España 2018”

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los “Premios Alimentos de España 2018”, con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

 

CV / En esta XXXI edición, los premiados han sido elegidos entre 100 candidaturas. Para las deliberaciones, se ha contado con un jurado compuesto por personalidades de dilatada experiencia, representantes tanto del sector agroalimentario y pesquero como de otros sectores económicos, como la gastronomía, el turismo o la moda, con evidentes sinergias con los Alimentos de España.

De esta forma, los galardonados en las diferentes modalidades han recaído en:

 

Premio Alimentos de España a la industria alimentaria

Calidad Pascual S.A.U. Por ser un proyecto integrador con un gran compromiso en la creación de valor a lo largo de toda la cadena desde las explotaciones proveedoras, velando por un aprovisionamiento sostenible de la materia prima, hasta los consumidores, promoviendo hábitos de consumo saludables.

Es destacable también su lucha por conseguir la calidad y la excelencia, apostando por la economía circular y la sostenibilidad integral, tanto económica, como social y medioambiental. Prestan especial atención a la disminución del impacto ambiental, al bienestar animal, a la seguridad alimentaria y al ahorro energético.

 

Accésit Alimentos de España a la iniciativa emprendedora

Sorbo MJV. SL, de Barcelona. Esta empresa, dedicada a la producción de pajitas comestibles, ha tenido un rápido crecimiento y expansión comercial desde su creación en 2015.

Destaca por su capacidad de adaptación y anticipación ante el problema de la reducción del uso de plásticos, así como por su originalidad e innovación y por haber sabido dar una respuesta que aporta valor a los consumidores, apostando por el respeto al medio ambiente.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí