Premios Barcelona Innovación Educativa

Las becas cubren el coste de la matrícula y ofrecen una ayuda económica mensual al estudiante

El proyecto inclusivo Prometeus gana el Premio Barcelona Innovación Educativa

.

Recientemente el Ayuntamiento de Barcelona entregó los Premios Barcelona Innovación Educativa, unos galardones que reconocen iniciativas que supongan una mejora de la práctica educativa y que contribuyan a promover las oportunidades educativas y la inclusión social que entidades y centros educativos llevan a cabo en la ciudad. Entre los dieciséis premiados, se encuentra el proyecto Prometeus, en el que ha participado la UPF.

.

UPF / La iniciativa, coordinada en la UPF por el Center For Learning Innovation and Knowledge (CLIK), fue la ganadora de la modalidad Proyectos de ámbito distritos, en Ciutat Vella. Se trata de un plan de acción que facilita el acceso y la estancia de estudiantes de secundaria del Raval en las universidades, poniendo en valor la innovación educativa al servicio de la equidad.

Se trata de un plan de acción que facilita el acceso y la estancia de estudiantes de secundaria del Raval en las universidades

Desde el CLIK de la UPF han diseñado acciones que faciliten el paso a la universidades a los alumnos con dificultades económicas y que viven en entornos poco favorables del Raval. El objetivo es transformar la tendencia del barrio y conseguir que el máximo de alumnos puedan acceder y cursar con éxito unos estudios universitarios.

En este sentido, los estudiantes que participan en el proyecto también tienen la oportunidad de optar al programa becas salario de la UPF. La Universidad en reserva dos a estudiantes de los institutos Milà i Fontanals y Miquell Tarradell de Barcelona, ​​receptores de la iniciativa. Las becas cubren el coste de la matrícula y ofrecen una ayuda económica mensual al estudiante durante los años que contemple el plan de estudios del grado que ha escogido.

El acto tuvo lugar en el Saló de Cròniques del Ayuntamiento de Barcelona. Asistieron Mónica Figueras, vicerrectora para la dirección de proyectos de compromiso social e igualdad; Manel Jiménez, director académico del CLIK; y Carme Hernández, pedagoga del CLIK y coordinadora de este proyecto en la UPF.

El proyecto ha sido impulsado por la Asociación Educativa Integral del Raval (AEI Raval) y el periódico El Raval. La mesa de seguimiento del proyecto está constituida por el Distrito de Ciutat Vella, por el Consorcio de Educación de Barcelona y por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, ​​además de las entidades impulsoras. Además, también cuenta con la participación de la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Barcelona.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí