Por primera vez el público general tendrá acceso a la ceremonia, con entradas disponibles ya al precio de 10 euros

El sector de la música independiente entregará sus premios el 19 de abril

.

El sector de la música independiente en España hará entrega de los Premios MIN a 81 candidatos de 24 categorías. La ceremonia contará con las actuaciones de Soleá Morente, Zahara, Belako, Electric Nana, Les Sueques y De la Puríssima, en una clara apuesta por la relevancia del panorama musical femenino del país. 

.

SGAE / La Unión Fonográfica Independiente (UFI) anuncia la fecha de la octava ceremonia de entrega de los Premios de la Música Independiente, los Premios MIN 2016. Será el próximo martes 19 de abril a las 20h en el Teatro Nuevo Apolo, en la Plaza de Tirso de Molina, en Madrid. Las votaciones están abiertas al público hasta el 15 de abril, a través de la web.

Una cita considerada entre las más importantes del año para la industria musical independiente, reunirá a representantes de todos los ámbitos

El equipo de El Mundo Today volverá a ser el encargado de conducir la ceremonia de entrega de premios. Una cita considerada entre las más importantes del año para la industria musical independiente, reunirá a representantes de todos los ámbitos: artistas, sellos, profesionales, asociaciones, medios de comunicación, e instituciones del sector de la música y de la cultura.

La ceremonia de esta octava edición contará con las actuaciones de Soleá Morente, Zahara, Belako, Electric Nana, Les Sueques y De la Puríssima, una selección de solistas y bandas con amplia presencia femenina, en una clara apuesta por reivindicar la actividad de las mujeres creadoras de nuestro país. Además este año será el primero en que el público podrá asistir a la gala y vivirla en primera persona. Las entradas están ya disponibles en ticketea a un precio de 10 euros.

La ceremonia se podrá seguir en directo a través de las redes sociales con el hashtag #PremiosMIN.

.