Imagen: De izquierda a derecha: Alberto Zerbini, Director de Operaciones de Paradores, Mario Sandoval, Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores, Rafael Ansón, Presidente de la Academia Española de Gastronomía, Isabel Felipe, Directora de Restauración.

Paradores presenta el menú gastronómico “Especia” creado con la colaboración de Mario Sandoval

.

Ángeles Alarcó, Presidenta Consejera Delegada de Paradores de Turismo, acompañada de Mario Sandoval, y en presencia de Rafael Ansón, Presidente de la Academia Española de Gastronomía, han presentado el menú Gastronómico Especia, disponible en los Paradores Especia a partir de la primera semana de febrero.

.

Gran embajadora de la marca España y de la cocina española en el ámbito internacional, Paradores refuerza su proyecto gastronómico con el asesoramiento de Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque (2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol, y 3 M de la Guía Metropoli) y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013.

El Menú estará disponible en los Paradores Especia desde la primera semana de febrero e incluye platos representativos de cada zona de España

Mario Sandoval y su equipo llevan meses trabajando codo con codo con los jefes de cocina de los restaurantes Especia de Alcalá de Henares, Cuenca, La Granja y Chinchón, para aportar un toque de modernización y conseguir que brille más y mejor la oferta tradicional propia de la cadena.

El plan de acción arranca con la vista puesta en los 26 restaurantes “Especia” de la cadena, que se caracterizan por ofrecer a sus clientes un servicio a la carta, personalizado y con gran atención a los detalles. Sin perder su esencia, la cocina de Paradores va a dar un giro de la mano de Mario Sandoval y verá su oferta gastronómica reforzada y revitalizada con el Menú Gastronómico Especia, que apuesta por transmitir los valores de la cocina de Paradores, la regionalidad y las bases tradicionales de nuestra gastronomía y aunarla con aires de modernidad.

Utilizando platos representativos de cada zona geográfica de España, el menú se compone de porrusalda (Navarra), zamburiñas en escabeche (País Vasco), gilda (País Vasco), croqueta de caldo gallego (Galicia), menestra de verduras (La Rioja), bacalao ajoarriero (Navarra), canelón de gallo, amanita caesarea (Cataluña), para finalizar con el postre de las naranjas (Levante).

Según Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores la meta de este equipo multidisciplinar de trabajo es “recuperar la esencia de la cocina tradicional de Paradores aprovechando el conocimiento y experiencia de nuestros cocineros al tiempo que se introducen nuevos métodos de trabajo y procesos de cocina.”

En definitiva, se trata de reformular un proyecto entre todos, para continuar con el éxito de la red como destino gastroturístico. Paradores quiere seguir siendo un referente en el turismo español y apuesta claramente por la extensión global con un potente proyecto gastronómico. Sin alejarse de los productos y cocina locales y propios de cada restaurante, la colaboración quiere redimensionar el valor de la gastronomía de la compañía, gracias al know how culinario y de gestión que aporta al proyecto el reconocido chef al que avalan las más prestigiosas distinciones culinarias.

.

Share