Presos en huelga de hambre remiten 40 cartas a principales líderes europeos

Edificio del Tribunal Europeo de Estrasburgo

Los cuatro presos independentistas que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Lledoners (Barcelona) han remitido hoy unas cuarenta cartas a los principales líderes europeos con la intención de «internacionalizar» su denuncia de «bloqueo» por parte del Tribunal Constitucional.

 

Efe / Durante una rueda de prensa hoy en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid para analizar la situación de estos presos, Jordi Turull y Jordi Sànchez, Josep Rull y Joaquim Forn, también se ha informado de que recurrirán en los próximos días al Tribunal Europeo de Estrasburgo, pese a no haber agotado las vías ordinarias en España.

El abogado Jordi Pina ha asegurado que estudian acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en los próximos días

La portavoz de los presos en huelga de hambre, Pilar Calvo, ha explicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido informado también por carta del envío de las misivas dirigidas a los dirigentes de los países de la UE, así como a los presidentes del Consejo y de la Comisión europea y del Europarlamento.

Por su parte, el abogado Jordi Pina ha asegurado que estudian acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en los próximos días, para que analice si la «táctica dilatoria» del Tribunal Constitucional en resolver sus recursos vulnera su derecho de recurrir a la justicia europea.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.