La UB se sitúa como la primera universidad del Estado y la 29.ª de Europa en este ranking norteamericano que valora por primera vez centros de todo el mundo

La Universidad de Barcelona, entre las 100 mejores del mundo según el nuevo `ranking’ Best Global Universities

.

La Universidad de Barcelona se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo y ocupa la primera posición en el Estado y la 29.ª a escala europea. Son las conclusiones que se desprenden del ranking Best Global Universities, que valora por primera vez la calidad de las universidades de fuera de Estados Unidos.

.

best_global_editedUB / Esta clasificación surge del resultado obtenido a partir de diez indicadores: reputación internacional en investigación, reputación regional, número de publicaciones, citaciones, factor de impacto normalizado, número y porcentaje de investigaciones mencionadas, colaboración internacional, número de doctores galardonados y porcentaje.

Por ámbitos, la Universidad de Barcelona destaca especialmente en Neurociencia y Comportamiento, donde ocupa la posición 58 a nivel mundial; en Biologia Animal y Vegetal, en el puesto 60; en Química, en el puesto 55, y en Medicina Clínica, en el lugar 49. También ocupa la posición 29 en Ciencias Agrícolas, la 67 en Biología y Bioquímica, la 57 en Ecología, la 70 en Inmunología, la 91 en Microbiología, la 62 en Biología Molecular y Genética, la 40 en Farmacología y Toxicología, la 43 en Psiquiatría y Psicología, la 70 en Ciencias Sociales y Salud Pública y la 69 en Ciencias del Espacio.

En el ámbito del Estado, a la Universidad de Barcelona la siguen la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​en el puesto 160, y la Universidad Autónoma de Madrid, en el 210.