Primer Certamen Nacional de Comics de Fisiología

Cartel promocional de esta primera edición del Certamen Nacional de Cómics de Fisiología / UAM

Profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Europea de Madrid (UEM) y la Universitat de València (UV) han creado FisioCómic 2021, un concurso que pondrá a prueba las habilidades artísticas y de comunicación científica de estudiantes de grados en ciencias de la salud.

 

UAM / Si te interesa el mundo del cómic y has cursado alguna asignatura de Fisiología Humana o Fisiopatología, tienes la oportunidad de formar un equipo para crear un cómic sobre algún proceso fisiológico.

La Fisiología es una materia troncal en los grados de Ciencias de la Salud; para aumentar su difusión de forma divertida ha sido creado FisioComic21, el 1º Certamen nacional de comics de Fisiología.

.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de Grado en Ciencias de la Salud de cualquier curso y universidad española, formando equipos de entre 2 y 5 personas.  Animamos a que formen equipos mixtos compuestos por estudiantes de varios grados.

.

¿Qué tienen que hacer?

Diseñar un comic de entre 3 y 9 viñetas sobre un proceso fisiológico. Tienen que presentarlo, acompañado de un resumen, a través de su coordinador local, que será un profesor del área de Fisiologia de su universidad.

El plazo de inscripción es entre el 15 de mayo 1 de junio 2021, y el plazo de recepción de cómics entre el 15 y 30 de junio 2021.

El plazo de inscripción es entre el 15 de mayo 1 de junio 2021, y el plazo de recepción de cómics entre el 15 y 30 de junio 2021

Los 10 mejores cómics serán seleccionados por un jurado formado por los Fisiólogos coordinadores de todas las universidades participantes. Estos 10 trabajos finalistas serán valorados por un jurado formado por profesionales del cómic, diseño y comunicación científica.

Habrá premios en metálico para los tres cómics mejor valorados, así como cómics de medicina gráfica para los 10 finalistas. Además, todos los cómics enviados se publicarán en un libro. Colaboran: Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (SECF), Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM), Unidad de Cultura Científica-UAM, Unitat de Cultura Científica i de la Innovació-UV, Cátedra de Estudios del Cómic de la Universitat de València-Fundación SM, Editoriales Norma, Astiberri y SaludArte.

.

Organizadores

Silvia M Arribas Rodriguez; Universidad Autónoma de Madrid.

Beatriz Gal Iglesias; Universidad Europea de Madrid.

Carlos Romá Mateo; Universitat de València.

 

Más información:

Consulta todas las bases en: http://www.uam.es/Medicina/FisioComic2021

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí