Agrupa a 66 marcas de perfumes franceses

En diciembre se abrirá en París el Grand Musée du Parfum

En diciembre, en París, se va a inaugurar un nuevo museo que va a hacer las delicias de los beautistas apasionados por el perfume. Un espacio dedicado por completo a las fragancias. Se trata del Grand Musée du Parfum, un museo completamente independiente financiado con fondos privados y apoyado por el sindicato francés de la perfumería que agrupa a 66 marcas de perfumes franceses.

.

El nuevo museo estará en el número 73 del Faubourg Saint-Honoré en un palacete de 1.400 metros cuadrados con un gran jardín privado

El nuevo museo estará en el número 73 del Faubourg Saint-Honoré en un palacete de 1.400 metros cuadrados con un gran jardín privado

Aunque ya existen varios establecimientos dedicados a las fragancias como el Musée Fragonard o el Musée International du Parfum en Grasse, el Grand Musée du Parfum en París es un museo completamente independiente financiado con fondos privados y apoyado por el sindicato francés de la perfumería que agrupa a 66 marcas de perfumes franceses, por lo que no dependerá de ninguna marca en particular.

La fecha de inauguración sigue siendo una incógnita, pero sabemos que el nuevo museo estará en el número 73 del Faubourg Saint-Honoré en un palacete de 1.400 metros cuadrados con un gran jardín privado. Una localización que antaño albergaba las instalaciones de la maison Christian Lacroix.

El Grand Musée du Parfum propondrá a sus visitantes un recorrido dividido en varias etapas. La primera estará dedicada a las raíces mismas del perfume, empezando por su utilización en la época de los faraones hasta el gran lanzamiento de la perfumería francesa.

La segunda parte será más sensorial y lúdica. Gracias a una serie de instalaciones interactivas los visitantes podrán comprender por fin en que consiste el proceso olfativo.

La última parte está dedicada a la figura de perfumista, a un mismo tiempo artista y creador, que es una figura que va más allá que la de ser uno que mezcla ingredientes.

Así pues disfrutaremos del arte y de la ciencia a través de la tecnología más puntera en unas espectaculares instalaciones con jardines interiores y exteriores repartidos a lo largo de 1.200 metros cuadrados.

.

Fuente:

Publicado originalmente en Trendencias Belleza

.