Primer videoclip de ‘RAP conCIENCIA’

Rap y ciencia se unen en un nuevo proyecto de divulgación del CSIC

 

“¿Quieres reflexionar sobre la vida? Traigo rap. ¿Quieres comprender el universo? Traigo ciencia.” Así suena el estribillo del primer videoclip de ‘RAP conCIENCIA’, una iniciativa del Instituto Química-Física Rocasolano (IQFR-CSIC) que pretende acercar la investigación científica a lo más jóvenes a través de la música.

 

Las investigadoras del IQFR-CSIC Beatriz González Lourdes Infantes se han unido a los artistas De la lastra y Arché para ayudarles a crear canciones que unen ritmo, rimas y divulgación científica. “Esta primera letra nos habla de la necesidad de la ciencia y de la aplicación del método científico para comprender todo lo que sucede en el universo”, explica Infantes. El tema, convertido en videoclip por el productor Carlos Solís y su equipo de I+D Films, muestra ejemplos y plantea preguntas de diferentes ramas de la ciencia, como la física cuántica, la genética o la bioquímica.

Un concurso de letras de rap dirigido a estudiantes de Secundaria completa la propuesta

Financiado por la Fundación General CSIC a través de las ayudas Cuenta la Ciencia, el proyecto tiene previsto lanzar nuevos videoclpis en los próximos meses. Uno de ellos será el que De la lastra y Arché grabarán con quien gane el concurso ‘RAP conCIENCIA’, que invita a estudiantes de Secundaria de entre 11 y 16 años a escribir una letra versada “en la era de la covid y del cambio”. Las bases completas del certamen, cuyo plazo de presentación de propuestas concluye el 15 de mayo, pueden consultarse en la web del IQFR-CSIC.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí