Un total de 100 artículos han sido publicados en 2014 gracias a un fondo específico

El CSIC apoya un año más la publicación en acceso abierto

 

Desde hace varios años el CSIC, a través de su Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación, mantiene acuerdos con un número creciente de editores para apoyar la publicación en acceso abierto de artículos firmados por autores y autoras del Consejo. El balance anual de 2014 arroja una cifra total de 100 artículos de autoría CSIC publicados y acogidos a este programa de apoyo, 44 más que en 2013.

.

CSIC / Este fondo de apoyo se concreta en distintas facilidades institucionales, como los descuentos en el pago de las cuotas de publicación en acceso abierto.

Así, bajo este programa, en 2014 se publicaron diez artículos en revistas de la Royal Society of Chemistry, 29 en títulos de BioMed Central, 57 trabajos en revistas de la editorial multidisciplinar MDPI y cuatro en la revista de acceso abierto Faculty of 1000 Research.

Digital.CSIC ,superó en 2014  los 100.000 trabajos depositados

Entre los institutos del CSIC que ha usado con mayor frecuencia este apoyo institucional pueden destacarse: el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, la Estación Biológica de Doñana, los institutos del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja, los institutos del Centro de Investigación y Desarrollo y el Centro de Biología Molecular.

Una vez publicados los artículos, los autores y autoras del CSIC se comprometen a depositar su producción científica de los últimos tres años en el repositorio institucional de acceso abierto Digital.CSIC, que en 2014 superó los 100.000 trabajos depositados.