Profesores contra los ámbitos impuestos

El caso Valenciano y el caso Catalán

 

La Fundación Episteme presenta el próximo seminario telemático, en formado tertulia, de Foro Episteme titulado: «PROFESORES CONTRA LOS ÁMBITOS IMPUESTOS»: El caso Valenciano y el caso Catalán. Este encuentro servirá para profundizar en aspectos claves sobre la progresiva implantación de una educación por ámbitos en Secundaria. Será jueves, 24 de febrero, a las 18:30 h. Acto en catalán.

 

El seminario contará con la participación de las dos plataformas más proactivas de ValenciaNo als àmbits, con los profesores José Sabater y Enric Barrachina, y de CataluñaPlataforma en defensa d’una educació pública i de qualitat, con los profesores Gemma Tena Masdeu y Joan Ramon Pla i Llagostera, los cuales acaban de presentar un manifiesto conjunto.

La plataforma «No als Àmbits» es una organización integrada por más de mil docentes de todas las especialidades de Secundaria, principalmente de la Comunidad Valenciana. La  iniciativa surgió como respuesta a la imposición, por parte de la Consellería de Educación de esta comunidad, del agrupamiento de asignaturas por ámbitos a 1° de ESO.

La «Plataforma en defensa d’una educació pública i de qualitat» acaba de presentar un manifiesto conjunto firmado por docentes de Cataluña donde dicen NO a los nuevos currículums de ESO y Bachillerato «impuestos» desde el Departamento de Educación de la Generalitat. Su disconformidad les ha llevado a pedir la dimisión del consejero Josep González-Cambray, Consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, y de Ramon Grau como Director general de Currículum.

Desde este enlace puedes hacer tu inscripción de manera gratuita, o bien cliclando encima de la imagen:

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.