El Programa Especial de Activación para el Empleo tiene como objeto impulsar la inserción laboral  entre desempleados de larga duración que han agotado el resto de ayudas

Fátima Báñez anuncia que el Programa de Activación para el Empleo ha recibido ya 94.000 solicitudes, el 70% han sido ya aprobadas

.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Programa Especial de Activación para el Empleo pactado entre el Gobierno, los interlocutores sociales y la Comunidades Autónomas, ha recibido en sus primeros meses de vigencia 94.000 solicitudes, de las que el 70% ya han sido aprobadas y forman parte del Programa.

.

​”Los que lo tienen más difícil: parados de larga duración, sin ingresos, y además con responsabilidades familiares, están empezando a tener oportunidades gracias al esfuerzo de todos”, ha remarcado Báñez, quien ha recordado que el Programa fue aprobado con el apoyo de 299 escaños de la Cámara Baja.

“Hemos puesto en marcha junto a la sociedad española, un conjunto de reformas para crecer y crear empleo. Por eso, hoy, ya hay más de 200.000 parados menos que cuando llegamos al Gobierno. Y en pocas fechas habrá más empleo también que cuando llegamos al Gobierno”.

Báñez ha recalcado que la previsión del Gobierno es crear 1 millón de empleos entre 2014 y 2015

En este sentido, Báñez ha recalcado que la previsión del Gobierno es crear 1 millón de empleos entre 2014 y 2015 y que en los próximos años se alcancen los 20 millones de ocupados.

Fátima Báñez ha destacado que el Gobierno apostó por iniciar la salida de la crisis “apoyando a los que más lo necesitaban: parados y pensionistas”. Por ello se han descongelado las pensiones y se ha destinado un gasto de 30.000 millones de euros anuales a garantizar el pago de las prestaciones y subsidios por desempleo.

También se ha consolidado y reforzado el programa PREPARA, haciéndolo permanente hasta que no baje la tasa de desempleo del 20%. En lo que va de Legislatura, más de 525.000 personas se han beneficiado de este programa.

El Programa Especial de Activación para el Empleo tiene como objeto impulsar la inserción laboral  entre desempleados de larga duración que han agotado el resto de ayudas, tanto estatales como autonómicas, a través de un itinerario especial en el que se incluyen tutorías personalizadas.

Además, se permite compatibilizar la prestación con el desempeño de un empleo, como incentivo adicional a la contratación de este colectivo.

.

Share