Dos escritores en lengua catalana podrán beneficiarse de este programa cultural / Imagen: Pixabay

Abierta la convocatoria para la residencia de escritores del programa Writers Arte Omi – Ledig House de Nueva York

.

El Instituto Ramon Llull abre la convocatoria de selección para dos escritores de literatura catalana que quieran participar en el programa Writers Art Omi-Ledig House de Nueva York que este año acogerá uno en la primavera y otro en otoño. Este es el 8º año en que el IRL colabora con este program,  que da la oportunidad de participar en un punto de encuentro con profesionales de todo el mundo. Esta convocatoria, abierta hasta el 12 de febrero, se realiza conjuntamente con la Fundación Han Nefkens.

 

El periodo para presentar candidaturas acaba el 12 de febrero y a partir del 15 de febrero se conocerán los dos escritores seleccionados para la residencia

IRL  /  Desde que se creó el programa Writers Art Omi-Ledig House hace veinticinco años, más de cien autores de cincuenta países diferentes han sido acogidos. La Ledig House, que ofrece el alojamiento, el espacio de trabajo y la manutención, está ubicada en el pueblo de Omi, a la orilla del río Hudson, a dos horas y media de Nueva York. El objetivo de la convocatoria ha sido siempre el mismo a lo largo de los años: divulgar la obra de los escritores invitados y fomentar el intercambio internacional, cultural y creativo entre los participantes.

Con la colaboración del IRL, durante la primavera y otoño del 2018 el programa acogerá a dos autores de literatura catalana, los cuales no podrán coincidir en el mismo periodo. Un máximo de 10 escritores de todo el mundo estarán en la residencia, donde se organizarán tanto actividades individuales como en grupo y se propiciará la divulgación de la obra de los participantes.

El requisito para poder presentar la candidatura en el programa es tener como mínimo una obra literaria original publicada en catalán (con autoría exclusiva), sea de narrativa, poesía, teatro, no-ficción y literatura infantil y juvenil. Algunos de los escritores catalanes seleccionados en ediciones anteriores son Gemma Gorga, Francesc Serés, Sebastià Alzamora o Marina Espasa.

Más información sobre la convocatoria en Residencias escritores en Nueva York 2018

 

Share