Tendrá una duración de dos años (2012 y 2013)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo firma un convenio con RENFE para la promoción internacional de las ciudades AVE

.

Las tres instituciones (Turespaña, Renfe y Ciudades AVE) promocionarán las ciudades integrantes de la Red e intentarán que el turista internacional que visita nuestro país extienda su viaje a distintas ciudades, gracias a la facilidad de viaje que ofrece la alta velocidad.

Imagen: lamoncloa.es

Además, se promocionará el nuevo Renfe Spain Pass que Renfe pondrá en marcha exclusivamente para los mercados internacionales y que permitirá realizar diversos viajes en AVE a un coste reducido. Estas acciones se desarrollarán principalmente en Europa, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Japón, China, India y Australia.

Las acciones de marketing que se ejecutarán serán investigaciones de mercados, intercambio de contenidos y material informativo, viajes con agentes de turoperadores, de periodistas, jornadas y asistencias a ferias profesionales, así como trabajos dirigidos al consumidor final como campañas locales de promoción, ferias al gran público y presencia en redes sociales.

Turespaña se compromete a mantener, dentro del portal www.spain.info, un espacio dedicado a la promoción turística de Renfe y de la Red de Ciudades AVE, incluyendo sus logotipos de promoción turística con enlace directo a sus portales. Igualmente, Renfe y la Red de Ciudades AVE se comprometen a incluir dentro de su portal de promoción turística un logotipo de Turespaña con enlace a este portal.

En este sentido, Ciudades AVE ha desarrollado nuevos instrumentos de promoción turística (folletos de promoción, web de promoción y ventas Avexperience). En colaboración con Renfe, se ha editado un vídeo promocional en el que se muestran los atractivos de una ruta en la que el visitante puede disfrutar de la diversidad cultural, gastronómica y de ocio de España.

.

Renfe Spain Pass

Renfe presentará este verano un pase (Renfe Spain Pass) que permitirá a los turistas internacionales desplazarse utilizando la red ferroviaria española con la máxima flexibilidad, mediante una tarifa plana válida para varios días y varias ciudades. Este pase creará una nueva categoría de producto de turismo que combina la calidad de los servicios ferroviarios de alta velocidad y la rica oferta turística española.

.

Red de Ciudades AVE

Forman actualmente la Red de Ciudades AVE: Antequera, Sevilla, Puente Genil, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Madrid, Segovia, Valladolid, Guadalajara, Cuenca, Valencia, Calatayud, Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona y Barcelona,  y otros  miembros adheridos que tienen previsto a medio plazo una parada del tren AVE son: El Prat de Llobregat, León, Ourense, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Villanueva de Córdoba.
Share