Avances en la misión espacial BepiColombo a Mercurio

La misión BepiColombo en distintas situaciones durante el viaje de siete años que tardará en llegar al planeta más interior del Sistema Solar / Imagen: ESA

 

La misión BepiColombo a Mercurio, preparada para salir hacia el Puerto Espacial Europeo en Guyana Francesa

La misión BepiColombo a Mercurio ha superado un importante hito de revisión, por lo que ya puede dejar Europa y comenzar los preparativos para el lanzamiento en el puerto espacial de Kourou. La nave y el equipo terrestre, además del personal, comenzarán el traslado a la Guyana Francesa a finales del mes que viene. 

.

ESA /  La primera misión espacial europea a Mercurio estará pronto lista para ser enviada al puerto espacial para comenzar los preparativos finales para el lanzamiento. La misión ha pasado esta semana una importante revisión, lo que significa que las tres naves BepiColombo, junto con equipos terrestres y expertos en misiones, han confirmado que comenzarán a trasladarse del centro de la ESA en los Países Bajos al puerto espacial europeo en Kourou, en la Guayana Francesa a finales del próximo mes. La ventana de lanzamiento está abierta desde el 5 de octubre hasta el 29 de noviembre.

Imagen: ESA

Algunas de las imágenes destacan los momentos posteriores al lanzamiento en un cohete Ariane 5, mientras que otras muestran el sobrevuelo de la Tierra, Venus y Mercurio. BepiColombo realizará maniobras gravitatorias alrededor de la Tierra (una vez), Venus (dos veces) y Mercurio (seis veces) para corregir su trayectoria antes de entrar en órbita alrededor de este último planeta.

BepiColombo es la primera misión europea a Mercurio y comprende tres elementos. El primero de ellos, el Módulo de Transferencia a Mercurio de la ESA, transportará dos orbitadores científicos: el Orbitador Planetario a Mercurio, también de la ESA, y el Orbitador Magnetosférico de Mercurio, de la JAXA. Tras alcanzar su destino, el trío se irá separando por etapas, algunas de las cuales también se pueden ver en las nuevas representaciones artísticas.

Llegados a Mercurio, los dos orbitadores científicos efectuarán observaciones complementarias del planeta y su entorno, desde lo profundo de su interior hasta su interacción con el viento solar, para lograr la mejor comprensión del planeta hasta el momento y saber cómo el planeta más interior de un sistema solar se forma y evoluciona tan cerca de su estrella progenitora.

BepiColombo es una misión conjunta de la ESA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

 

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí