Proyecto Archipiélago 2020

El Zumzeig Cinecooperativa será la sede del acto donde se mostrarán los resultados de la convocatoria de creación de este año

La Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona y Dones Visuals han celebrado un año más la convocatoria Proyecto Archipiélago, donde cuarenta mujeres cineastas y de otras disciplinas cinematográficas han enviado sus piezas dedicadas a sus directoras de referencia.

 

El próximo 17 de diciembre se celebrará en el Zumzeig Cinecooperativa, una muestra donde se proyectarán algunas obras seleccionadas de esta tercera edición

El próximo 17 de diciembre se celebrará en el Zumzeig Cinecooperativa, una muestra donde se proyectarán algunas obras seleccionadas de esta tercera edición y que pasarán a formar parte de la instalación en línea de la web de la muestra. En esta encontraréis ya una cincuentena de directoras internacionales, como Chantal Akerman, Carolee Schneemann, Agnès Vardà o Maya Deren, que han recibido diferentes homenajes.

El Proyecto Archipiélago se inauguró en el año 2017 con el objetivo de dar la importancia que se merecen a cineastas innovadoras, rompedoras y feministas que, con su trabajo, han participado de las rupturas estéticas y de la evolución del lenguaje cinematográfico. Durante el acto del 17 de diciembre, que será la clausura de la 28.ª Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona, se darán a conocer las novedades de la próxima edición.

El acto tendrá lugar a las 18 h y será gratuito. Para reservar butaca para la sesión en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí