PSOE: “España no se merece una oposición tan irresponsable”

Imagen en blanco y negro de Albert Rivera y Pablo Casado publicada por el PSOE

“Rivera y Casado han cruzado una peligrosa línea, agitan una y otra vez la cuestión catalana porque creen que les beneficia electoralmente. Estamos seguros de que su irresponsabilidad les pasará factura”, opinan desde el PSOE.

La respuesta del PP frente al “relator” del Gobierno

→ Carmen Calvo sobre el marco de diálogo para Cataluña

→ Comunicado del PP sobre negociación Gobierno-Cataluña

“Casado y Rivera quieren tensionar y crispar a la sociedad tergiversando la realidad del diálogo abierto en Cataluña, pero de una manera muy burda y exagerada. Teatralizando. Y lo que es peor, pretenden para ello engañar y utilizar políticamente a los ciudadanos. Estamos seguros de que su irresponsabilidad les pasará factura”.

Esta es la visión del Partido Socialista frente a la postura mantenida por los dos líderes políticos del Partido Popular, Pablo Casado y Ciudadanos, Albert Rivera frente al reciente anuncio de diálogo entre el Ejecutivo y el gobierno catalán.

Para el PSOE “La convocatoria de manifestaciones nos recuerda aquellas que la derecha organizaba cuando un Gobierno socialista trabajaba para acabar con el terrorismo en España, con la única intención de desgastarlo y hacerlo fracasar. Unas movilizaciones con las que también intentó frenar avances sociales como el matrimonio entre homosexuales.Si entonces utilizaron la lucha antiterrorista, ahora se inventan una humillación del Estado que no es tal. La irresponsabilidad de Casado y de Rivera no tiene límites.

Rivera y Casado han cruzado una peligrosa línea, agitan una y otra vez la cuestión catalana porque creen que les beneficia electoralmente. Quienes carecen de sentido de Estado y están dispuestos a utilizar un conflicto territorial para dañar la estabilidad política del país no son merecedores de gobernarlo.

Lo más grave que le ha ocurrido a nuestra democracia tras el 23-F es la convocatoria de un referéndum ilegal en Cataluña. ¿Quién estaba en el Gobierno? El PP. ¿Y qué postura adoptó entonces el PSOE? La de estar al lado del Gobierno en la defensa del Estado y de la legalidad, sin airear las críticas que sin duda podía haberle hecho”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí