¿Puede un robot ser responsable de sus acciones?

Debate en CosmoCaixa dentro del ciclo dedicado a robótica

En la actualidad, los robots y otros sistemas autónomos, como los coches sin conducción, están programados para tomar decisiones, lo que implica una serie de consecuencias éticas. En este debate plantearemos ese tema tan complejo y nos preguntaremos si es posible que un sistema autónomo incorpore un código deontológico. En ese caso, ¿podremos garantizar que lo cumpla?

 

Las preguntas que suscita la toma de decisiones por parte de un robot son casi infinitas. ¿Puede un robot evaluar la consecuencia de sus acciones hasta el punto de generar confianza?, ¿dónde reside la responsabilidad sobre la toma de decisiones?, ¿terminarán los robots pensando por ellos mismos? Estas y otras preguntas serán debatidas por dos expertos en robótica y en filosofía.

Participarán en el debate Maite López Sánchez, investigadora en Inteligencia Artificial y profesora titular de la Universitat de Barcelona i Diego Gracia, experto en robótica i filosofia. El diálogo estará moderado por Michele Catanzaro, doctor en física y divulgador científico.

 

Más información:

Lugar: CosmoCaixa / Carrer d’Isaac Newton, 26, 08022 (Barcelona)

Fecha y hora:Miércoles 17 de octubre de 2018, a las 19 h

Precios: 4 euros. 50 % de dto. para los clientes de CaixaBank
Aforo limitado

Programa completo: ROBÓTICA, AUTONOMÍA Y TOMA DE DECISIONES

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí