Los estudiantes de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos tienen un nuevo reto: idear una infraestructura, en concreto un puente, y hacerlo realidad con un material muy especial, espaguetis comerciales.

Primer concurso de realización de puentes con espagueti

.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, junto con la empresa SIKA, organiza la Spaguetti Bridge Competition, el primer concurso de realización de puentes con espaguetis de la UPM.

.

Los prototipos físicos se exhibirán hasta el 2 de marzo en el hall de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos

UPM / El concurso es una ocasión divertida y estimulante para que los estudiantes prueben sus habilidades y experimenten la planificación, creatividad, resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Para  participar en la Spaguetti Bridge Competition, los alumnos sólo han tenido que cumplir dos requisitos para dar vida a su puente: construirlo con espagueti (no se permite ninguna otra forma de pasta) y que las uniones se lleven a cabo con pegamentos SIKA (la firma aportará los pegamentos para la competición).

Los prototipos físicos se exhibirán hasta el 2 de marzo en el hall de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos. Las pruebas de carga y el fallo de los premios se realizarán el 3 de marzo, en el salón de actos de la Escuela, a las 13:45 horas.

Además, los diseños también se exhibirán y se someterán a diferentes pruebas en AULA 2017, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, el día 5 de marzo, de 12:30 a 13:30 horas.

.