Puertas abiertas y actividades en los museos por La Mercè

Visitas guiadas, conciertos, performances y talleres forman parte de las propuestas.

Los espacios museísticos municipales y otros equipamientos culturales se suman a la celebración de la Fiesta Mayor de la Mercè con una jornada de puertas abiertas. La mayoría tendrán la entrada libre el día de la patrona, 24 de septiembre, pero en algunos casos también en días anteriores o posteriores.

 

Los hay que organizan actividades especiales con motivo de la fiesta, como conciertos, visitas guiadas, performances y talleres. Es el caso del Centro de Arte La Capella, que los días 21 y 22 de septiembre programa dos acciones en vivo, el primer día la titulada Alexa, de Jaume Ferrete, y el segundo Les coses meves, de Mercè Ortega. El Museu Etnològic i de Cultures del Món ofrecerá diversos talleres familiares y visitas guiadas entre el 24 y el 26, y el Museo de la Música hará visitas comentadas a sus exposiciones el día de La Mercè.

También el 24 en El Born Centro de Cultura y Memoria habrá visitas exprés y familiares. La Biblioteca Pública Arús llevará a cabo dos visitas guiadas especiales, los días 25 y 26, tanto al espacio bibliotecario como a la Colección Sherlock Holmes. También se harán visitas guiadas para todas las edades en La Virreina Centre de la Imatge, en este caso entre el 23 y el 26 de septiembre. En el Museo Frederic Marès habrá visitas guiadas el sábado 25.

En museos y otros espacios culturales no municipales, como CaixaForum Barcelona, ​​Casa Vicens Gaudí, Centre d’Arts Santa Mònica, Fundació Antoni Tàpies o Museo Nacional de Arte de Cataluña, por citar sólo algunos, también encontraréis actividades especiales en los días de la fiesta mayor.

Tanto para participar de las actividades como para visitar los espacios hay que hacer reserva previa. Consultad toda la información de La Mercè en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí