En esta edición, un total de siete compañías del sector de nuestro país participarán en Pulsar con Sounds from Spain

León Benavente, Anni B Sweet y La Habitación Roja en la Feria PULSAR de Chile con Sounds from Spain

.

Las bandas León Benavente, Anni B Sweet y La Habitación Roja ofrecerán dos conciertos en Santiago de Chile, entre los días 18 y 20 de noviembre, dentro de la programación oficial de la Feria Internacional de Música PULSAR2016. Lo harán de la mano de Sounds from Spain, plataforma de la que forma parte la Fundación SGAE​ y que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior. Concretamente, los tres grupos tocarán en el escenario oficial de PULSAR y en el CLUB CHOCOLATE del centro de la ciudad el sábado, 19 de noviembre a partir de las 23.30 horas.

.

SGAE / En esta edición, un total de siete compañías del sector de nuestro país participarán en Pulsar con Sounds from Spain: Artica Booking Agency S.L; Las Minas World Wide Tour SL, Porcausadela; SLU; Producciones Emerge SL y Subterfuge Records SL, entre otras para abrir nuevas líneas de mercado. En este sentido, se ha organizado un concierto en la Embajada de España en Chile donde estas empresas españolas tendrán la ocasión de conocer y ponerse en contacto con promotores, propietarios de salas y agentes de contratación en Chile.

Sounds from Spain aterrizó en la Feria PULSAR por primera vez el pasado año 2015

Sounds from Spain aterrizó en la Feria PULSAR por primera vez el pasado año 2015. La Chocolata, Maui y Beach Beach fueron los grupos que acudieron al festival con el apoyo de la plataforma. El polifacético y creativo Joel Casas; el sello independiente Boa Música, referente en el hip-hop nacional y la discográfica Lollipop completaron el cartel español en PULSAR2015.

Además de la Fundación SGAE, Sounds from Spain está integrado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y Artistas Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión (AIE), , la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (Promusicae) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

.

Acerca de las bandas

El grupo de rock León Benavente apareció en la escena independiente española como una “superbanda” en 2012. Formada por cuatro veteranos de la música española procedentes de diferentes bandas: Abraham Boba (teclados y vocalista), Eduardo Baos (bajo y sintetizador), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería y percusiones). Tres años de carretera, su sonido ochentero y sus ácidas letras los han catapultado como referente del indie rock que se hace en España. Prueba de ello, ha sido la acogida de su segundo álbum de estudio 2 (Warner Music 2016), con el que se han posicionado en los primeros puestos de ventas.

Con 20 años de carrera musical, La Habitación Roja se ha convertido en un referente de la escena española que cuenta con un gran repertorio repleto de éxitos. Formado por Jorge Martí (vocalista y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo), Jose Marco (batería) y Jordi Sapena (guitarra y teclados), su trabajo ha sido objeto de numerosos homenajes y premios como el Premio IMAS en México a la Mejor Banda Española (2013), Premio de la Música Independiente a la Mejor Canción (2013) y al Mejor Album de Pop (2015).

Anni B Sweet es el nombre artístico de Ana López (Málaga, 1988), una cantautora española que ha conquistado a la crítica especializada con su melódico sonido, que fusiona folk y pop indie. Aunque de carrera incipiente, sus composiciones han conseguido varios reconocimientos, entre ellos una nominación como mejor artista en los MTV European Music Awards 2013. En la actualidad, cuenta con tres álbumes de estudio. ​​

.

 

Share