‘Punk en femenino’

Una exposición sobre la historia del punk a través de sus mujeres

 

El punk es un género musical que marcó toda una generación. El problema, como con muchos otros campos, es que pocas veces se habla del lado femenino de este. Las mujeres tuvieron un gran impacto dentro del género, por lo que el centro cultural Albareda ha decidido organizar una exposición titulada ‘Punk en femenino’, que explora la historia del punk a través de sus mujeres, de 1975 hasta el 1983.

 

De hecho, hay muchos historiadores que dicen que el disco ‘Horses’ de Patti Smith, salido en 1975, fue el primer disco de punk de la historia. El hecho es que muchas mujeres, cansadas de las convenciones que mundo del rock tenía sobre ellas, donde sólo podían ser la groupie, la musa o la cantante, decidieron revelarse contra el sistema y comenzar proyectos para ellas mismas.

Fueron los grupos de punk femeninos los que empezaron a romper los esquemas de una industria machista

Aunque había precursores de esta actitud, fueron los grupos de punk femeninos los que empezaron a romper los esquemas de una industria machista. Algunas de estas bandas fueron Throbbing Gristle, The Slits, The Cramps, ESG, B52’s, The Selecter y Crassi.

La exposición se podrá ver del 31 de enero al 25 de febrero, de lunes a sábado en diferentes horarios, en el centro cultural Albareda. Aparte de la muestra, hay una serie de conciertos, charlas y proyecciones relacionadas con la temática.

Entrar en ‘Punk en femenino’ es gratuito y de libre acceso.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 31 Enero 2019

Fecha fin: Lunes, 25 Febrero 2019

Horarios: Del 31 de enero al 25 de febrero, de lu. a sá. en diferentes horarios

Ubicación: Centro cultural Albareda

Precios: Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí