¿Qué es el Big Bang? El Universo más allá de Einstein

Imagen: CosmoCaixa

Nuestra comprensión actual de la historia del universo se basa en la teoría de la relatividad general de Einstein. Esta sitúa el inicio en el llamado Big Bang, donde todo se originó, incluidos el espacio y el tiempo.

 

Pero el propio Einstein reconoció que el mismo instante del Big Bang no es realmente una predicción directa de su teoría. En esta conferencia CosmoCaixa propone las grandes cuestiones del universo al alcance de todos.

El investigador Iván Agulló responderá estas preguntas de forma breve y sencilla. Pero también nos permitirá poner en duda que el cosmos se originara en tal instante

¿Qué fue el Big Bang verdaderamente? ¿El universo es eterno o tuvo un comienzo? ¿Cuál es su tamaño? ¿Cómo evoluciona? ¿Tendrá un final? El investigador Iván Agulló responderá estas preguntas de forma breve y sencilla. Pero también nos permitirá poner en duda que el cosmos se originara en tal instante, y expondrá las propuestas más fascinantes de la comunidad científica actual.

A cargo de Iván Agulló, uno de los científicos españoles más importantes en el terreno de la física teórica. En 2012, antes de cumplir los treinta, el gobierno le concedió el premio Investigador Novel en Física Teórica. Fue el primer investigador español en recibir el primer premio sobre gravitación de la Gravity Research Foundation en 2011. Este galardón ha sido otorgado a inves­tigadores de la talla de Stephen Hawking, Roger Penrose y diversos ganadores del Premio Nobel. En 2017, Agulló volvió a obtener el primer premio, convirtiéndose en uno de los pocos científicos en recibirlo dos veces.

 

Más información:

Fecha: Lunes 9 de marzo, a las 19 h

La conferencia se llevará a cabo en castellano.

Lugar: CosmoCaixa  C/ Isaac Newton , 26, Barcelona

Precio entrada: 6 Euros

El precio de la conferencia incluye la entrada a las exposiciones.

Con la entrada de la conferencia se oferece la posiblidad de realizar una visita guiada a las 18.30 h a la sala Universo, previa inscripción a rcosmocaixa@magmacultura.com antes del 6 de marzo.

Promociones: 50% de dto. Clientes CaixaBank

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí