¿Qué es la luz?

La obra explica las bases de lo que actualmente sabemos sobre las propiedades de la luz y su interacción con otros objetos, sin descuidar sus aplicaciones tecnológicas

Un nuevo libro de divulgación del CSIC da las claves

.

El mundo no sería tal y como lo conocemos si no fuese por ella / CSIC
El mundo no sería tal y como lo conocemos si no fuese por ella / CSIC

Cuestionarse qué es la luz es una de las grandes preguntas que la ciencia se ha hecho desde sus inicios. Fundamental para entender el mundo que nos rodea, la luz es un elemento básico del universo y resulta esencial para el desarrollo de la vida. Por eso, las disciplinas que, a lo largo de la historia, se han preocupado por estudiarla han sido cruciales para el progreso de la humanidad.

.

[blocktext align=”left”]Cada uno de sus capítulos explora la relación de la luz con diversos fenómenos

CSIC / Así se presenta La luz. Ciencia y tecnología, el nuevo libro de la colección Divulgación del CSIC y Los Libros de la Catarata.

Publicada con motivo del Año Internacional de la Luz, la obra explica las bases de lo que actualmente sabemos sobre las propiedades de la luz y su interacción con otros objetos, sin descuidar sus aplicaciones tecnológicas. Cada uno de sus capítulos explora la relación de la luz con fenómenos tan diversos como la visión, la iluminación, la materia, la energía, las comunicaciones, el universo o la vida; haciendo patente que el mundo no sería tal y como lo conocemos si no fuese por ella.

La luz. Ciencia y tecnología es un libro coordinado por Sergio Barbero, Carlos Dorronsoro y José Gonzalo, investigadores del Instituto de Óptica del CSIC, y elaborado por un equipo de especialistas procedentes de varios centros de investigación.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí