¿Qué es una fintech?

Imagen: Centro de Innovación BBVA

El 16% de los internautas encuestados lo saben

.

De los datos del estudio del Observatorio Cetelem e-Commerce 2015 se desprende que solo un 16% de los encuestados afirma saber lo que es una fintech. Destacan especialmente el segmento comprendido entre 25 y 34 años, cuyo porcentaje se eleva hasta el 21%.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

Llama la atención del informe que únicamente el 6% de los preguntados sí ha utilizado en alguna ocasión estos nuevos medios de pago. A pesar de ello es una tendencia que irá en aumento durante los próximos años.

Fuente: Encuesta Cetelem-Nielsen. El Observatorio Cetelem e-Commerce 2015
Fuente: Encuesta Cetelem-Nielsen. El Observatorio Cetelem e-Commerce 2015

.

Nuevas y grandes oportunidades

Las fintech han abierto un mundo de enormes posibilidades a los usuarios gracias a la utilización de lasúltimas tecnologías que han favorecido el desarrollo de productos y servicios innovadores dentro de la industria financiera: pagos online, transferencias, cambio de divisas…

El fintech, palabra que procede de dos términos ingleses, finance y technology, es uno de los sectores que más fuerte viene pegando en los últimos años y su auge parece imparable en mercados financieros como el de Nueva York y Londres.

Mooverang presentó a finales de 2015 el primer mapa del sector fintech en España que deja las siguientes cifras: existen 83 compañías que en 2014 alcanzaron los 93 millones de euros.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí