¿Qué hacer con las tardes libres?

Y si no te apetece hacer nada, no lo hagas. Elige un sitio cómodo, en el que te sientas a gusto, y, con una bebida bien fría en la mano, disfruta de la vida / Pixabay

4 de cada 10 trabajadores españoles disfruta de jornada intensiva en verano

.

Con la llegada de los meses de verano, muchos profesionales se benefician de la jornada intensiva y disponen de más tiempo libre para descansar, desconectar y aprovechar al máximo las tardes soleadas. En concreto, el 39% de la población activa ocupada en España afirma disfrutar de jornada intensiva en verano, y otro 40% reconoce que le gustaría tenerla.

.

Infojobs / Por su parte, 6 de cada 10 de empresas, conscientes de la importancia de aplicar medidas para atraer y retener talento, aplican, cada vez más, medidas de conciliación laboral. Del total de éstas, el 34% declara que una de las medidas existentes es la jornada intensiva en verano. Por tamaños, las grandes empresas son las que aplican este horario en mayor medida. El 51% de las empresas de más de 50 empleados tiene jornada intensiva en verano, el 33% en el caso de las empresas de 10 a 49 empleados y el 21% cuando se trata de empresas de menos de 10 trabajadores.

Son datos extraídos de una encuesta elaborada por InfoJobs, plataforma de empleo líder en España, a más de 1.000 empresas y a una muestra representativa de 3.000 individuos de la población activa española.

.

Ideas para disfrutar de la jornada intensiva de verano

Con la llegada de la jornada intensiva, el día empieza más temprano pero, a cambio, el horario de salida de la oficina llega antes, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la tarde. Estas son algunas ideas de InfoJobs para disfrutar al máximo de las tardes durante la jornada intensiva:

.

  1. Nuevo libro, nueva vida

Se puede coger de la biblioteca, pedirlo prestado, o comprar el best seller del año. Cualquier opción es buena, pero consigue un nuevo mejor amigo para este verano que te acompañe a todas partes.

Leer en los tiempos libres estimula la creatividad, amplía la mente y nos ayuda a estar mentalmente activo más tiempo. ¡Aventuras y energía en cada página!

.

  1. Maratón de películas o series

Todos tenemos una lista de películas o series pendientes. Pues este verano ha llegado el momento de dejar las excusas atrás y empezar a ver todos los títulos de esa lista. Desconecta de la rutina y regálate una que otra tarde de diversión con quien tú prefieras, ¡te sorprenderá lo refrescante que puede ser distraerte de la rutina!

.

  1. Ponte en modo turista

Quizás ya has tenido tus vacaciones o tal vez aún te falten unos días, sin embargo, nadie dijo que no se pueda jugar a ser turista en tu propia ciudad. ¿Y qué mejor momento para hacerlo que una tarde en la que, normalmente, con un horario regular, estarías trabajando? Anímate y visita algún museo, alguna atracción, un monumento o, incluso, cógete algún tour guiado, ¡lo cotidiano puede ser realmente sorprendente!

.

  1. Hacer ejercicio

Ante un montón de tardes libres, hay muy pocas excusas válidas para no hacer algo de deporte. Elige el que más te guste: fútbol, natación, atletismo o, incluso, el simple hecho de salir a caminar. Cualquier actividad que ponga tu cuerpo en movimiento hará que recargues energía, motivación y entusiasmo.

.

  1. Reencuentros únicos

Manos arriba los que tengan un amigo, primo, tío, o lo que sea, al que tienes pendiente ver desde hace mucho y, simplemente, las agendas no coordinan. No hay mejor oportunidad que un mes con tardes libres para ver a esa persona con la que nunca logras coincidir. Date un tiempo para ti y déjate inspirar y emocionar por todo lo nuevo que esta persona tenga para contarte.

.

  1. Extraescolares

Algo así como cuando éramos pequeños y después del cole teníamos clase de algo más. Nosotros te proponemos inscribirte a algo que ocupe tus tardes. Si siempre has sentido que quizás lo tuyo es la cocina, ¿qué te impide probarlo este verano? O lo mismo con la pintura, ¿quién sabe si dentro tienes un artista increíble y aún no te has dado cuenta?

.

  1. Naturaleza

Si para ti tiempo libre es sinónimo de naturaleza, entonces vas por buen camino. ¿Qué tal si aprovechas estas horas libres que te da la jornada intensiva y sales de la ciudad? Parque, playa, bosque, montañas… Cualquier opción fuera del ambiente citadino viene bien para revitalizarse y recargar energías.

.

  1. Cada vez más compañeros

Los ves cada día, compartes con ellos un café, te acompañan a las reuniones y todos trabajáis por un bien común, ¿qué tal si este verano dedicas un tiempo a conocer mejor a tus compañeros de trabajo? Esta opción, no solo hará tus tardes más amenas, sino que también mejorará tus días en la oficina, ya que, al conocerlos mejor, sin duda, harás el ambiente laboral más cómodo, relajado y cercano.

.

  1. Mímate

Date un masaje, visita un spa o concédete un capricho. Tendemos a preocuparnos de la pareja, los hijos, la familia, nuestra mascota y nos dejamos a nosotros mismos para el final de la lista. Ponte a ti mismo en primer lugar y dedica alguna tarde a mimarte sin prisas.

.

  1. Descansa

Y si no te apetece hacer nada, no lo hagas. Elige un sitio cómodo, en el que te sientas a gusto, y, con una bebida bien fría en la mano, disfruta de la vida.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí