¿Qué sabemos de? Nanotecnología

La videoconferencia se impartirá el jueves 12 de noviembre, a las 19 h, desde la Librería Científica del CSIC

La nanotecnología aparece como la gran panacea, invisible y ubicua, que permitirá resolver muchos de los problemas que afrontamos en el siglo XXI. Las inversiones ingentes, las innumerables patentes y la proliferación de productos basados en la nanotecnología son una muestra del interés que ha despertado. 

 

CSIC / Sin embargo, han surgido voces en contra de estos desarrollos que se apoyan en las evidencias científicas sobre la toxicidad de algunos nanomateriales y en la preocupación por su uso masivo.

De todo ello se ocupará Pedro Serena, investigador del CSIC en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, en la videoconferencia que impartirá el jueves 12 de noviembre, a las 19 h, desde la Librería Científica del CSIC. La charla, la cuarta del ciclo ‘¿Qué sabemos de?’ en Madrid este año, podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube CSIC Divulga.

Han surgido voces en contra de estos desarrollos que se apoyan en las evidencias científicas sobre la toxicidad de algunos nanomateriales y en la preocupación por su uso masivo

Pedro A. Serena ha trabajado en nanotecnología desde los años 80, fundamentalmente en simulación y modelización de diversos nanosistemas: nanohilos, nanotubos de carbono, nanoparticulas, cápsidas víricas, etc. Ha publicado un centenar de artículos científicos y más de 80 publicaciones de divulgación y política científica. Entre otros, es autor del libro La nanotecnología y coautor de Los riesgos de la nanotecnología, ambos de la colección ‘¿Qué sabemos de?’ (CSIC-Catarata).

Los ciclos de conferencias ‘¿Qué sabemos de?’ son una iniciativa del CSIC que se celebra desde 2014 en ciudades de toda España. Inspiradas en la colección de libros del mismo nombre, las charlas pretenden construir un espacio de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad. En ellas, investigadores e investigadoras de todas las áreas del conocimiento explican la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, y dejan también un tiempo para el debate.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí