¿Qué sabemos de?

La edición de genes y la percepción de olores serán algunos de los temas abordados. La Casa de la Ciencia del CSIC en la Comunidad Valenciana será el próximo escenario de las charlas ‘¿Qué sabemos de?’.

 

CSIC / Este 3 de abril, Isabel López Calderón, de la Universidad de Sevilla, inaugurará el ciclo con la conferencia ‘Cuestión de sexo. Biología de la determinación sexual humana’. El objetivo de esta iniciativa es abrir nuevos espacios de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, para que los y las protagonistas de la ciencia puedan explicar cómo impactan sus investigaciones en nuestra vida.

Este 3 de abril, Isabel López Calderón, de la Universidad de Sevilla, inaugurará el ciclo con la conferencia ‘Cuestión de sexo. Biología de la determinación sexual humana’

La siguiente cita tendrá lugar el próximo 9 de mayo. Ese día, Lluis Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, centrará su intervención en las técnicas de edición de genes, sus posibilidades y limitaciones. También dentro del ámbito de la genética, otra investigadora del CSIC, Cristina Ferrandiz, ofrecerá el 16 de mayo la charla ‘Una historia de genes de plantas: cómo la investigación básica nos puede dar de comer’.

Asimismo, la nutrición será otro de los temas presentes en la programación. El 6 de junio, María Jesús Rodrigo, investigadora del CSIC, hablará sobre ‘Los frutos cítricos y sus propiedades frente a la obesidad y el envejecimiento’

Finalmente, otras dos sesiones completarán el ciclo el próximo otoño: el 10 de octubre se desarrollará la charla ‘La ruta de los aromas: de la nariz al cerebro’, que impartirá Laura López-Mascaraque, también del CSIC; mientras que el día 17 del mismo mes será el turno de Salvador Martínez, de la Universidad Miguel Hernández, que ofrecerá al público la conferencia ‘El cerebro en construcción y la medida del tiempo’.

Se trata de obras escritas por investigadores e investigadoras del CSIC para acercar la ciencia al público no especializado

De acceso gratuito, todas las sesiones se celebrarán en la Casa de la Ciencia del CSIC (C/ Bailía, 1, Valencia) a las 19.00 horas. Al finalizar cada intervención se establecerá un debate en el que el público podrá plantear dudas y exponer opiniones.

Estas charlas surgen en el marco de las colecciones de libros ¿Qué sabemos de? y Divulgación. Se trata de obras escritas por investigadores e investigadoras del CSIC para acercar la ciencia al público no especializado. Ambas colecciones son fruto de la colaboración entre el CSIC y Los libros de la Catarata, y recogen en sus más de 127 títulos todo tipo de cuestiones científicas de interés para la sociedad.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí