Consiste en introducir un gen en las células de un paciente para corregir un defecto genético o para dotarlas de una nueva función

Un libro de divulgación del CSIC aborda las claves de esta nueva rama de la medicina

.

59_Terapiagénica.inddLa terapia génica ha supuesto una revolución en la manera de afrontar el tratamiento de las enfermedades humanas, puesto que ha abierto un nuevo horizonte que permite la curación en casos para los que hasta el momento solo existían tratamientos paliativos. Así se presenta Terapia génica, el nuevo libro de la colección de divulgación ‘¿Qué sabemos de?’ editada por el CSIC y la Editorial Catarata.

.

En sus páginas, los investigadores de la Universidad de A Coruña Blanca Laffon, Vanessa Valdiglesas y Eduardo Pásaro se ocupan de esta nueva rama de la medicina, que consiste en introducir un gen en las células de un paciente para corregir un defecto genético o para dotarlas de una nueva función.

Para ello explican los fundamentos básicos de la genética, así como las aplicaciones más frecuentes y las posibles ventajas e inconvenientes de la terapia génica, sin olvidar los aciertos y errores cometidos a lo largo de su corta historia y las cuestiones éticas que plantea.

Terapia génica puede adquirirse en las webs de Editorial CSIC y Catarata.

.

Share