¿Qué tiempo nos espera?

El sábado predominará el tiempo estable aunque todavía puede producirse alguna precipitación residual en el área cantábrica y en Canarias / Pixabay

Este fin de semana se presenta con precipitaciones durante el día de hoy viernes en el extremo norte peninsular, en Canarias y, con menor probabilidad, en Baleares. Estas precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día.

 

Aemet / El sábado predominará el tiempo estable aunque todavía puede producirse alguna precipitación residual en el área cantábrica y en Canarias, pero esta situación será transitoria.

El sábado predominará el tiempo estable aunque todavía puede producirse alguna precipitación residual en el área cantábrica y en Canarias

Para el domingo se espera la llegada de un nuevo frente atlántico, que volverá a traer precipitaciones al tercio norte peninsular, de nieve por encima de los 800-1000 metros, y que pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales. Este frente vendrá acompañado de un marcado descenso térmico y de vientos de componente oeste.

 

Predicciones para la semana que viene

El lunes 28 la situación probablemente se mantenga con características muy similares a las del día anterior, con precipitaciones en el tercio norte peninsular, de nuevo persistentes en el Cantábrico y Pirineos.

A partir del martes 29 y durante el resto de la semana, el escenario más probable es que se mantenga la inestabilidad por la llegada de sucesivos frentes atlánticos

A partir del martes 29 y durante el resto de la semana, el escenario más probable es que se mantenga la inestabilidad por la llegada de sucesivos frentes atlánticos. Las precipitaciones afectarán a la mitad norte, a amplias zonas de la mitad sur y a Baleares, siendo poco probables en el litoral este peninsular.

También es probable que con el paso de los frentes se produzcan nevadas en cotas medias e incluso bajas. Las temperaturas se mantendrán en general en torno a valores habituales o ligeramente inferiores a los habituales para la época del año con la excepción del área mediterránea donde serán algo superiores.

El viento seguirá soplando de componente oeste, con intervalos de intensidad fuerte sobre todo en zonas mediterráneas. En Canarias continuarán predominando los alisios con alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí