¿Quién juega?

Un club de videojuegos en familia enmarcado en la exposición Gameplay del CCCB.

En los años 70, los videojuegos actuales estaban muy lejos de lo imaginable en aquella época. Como también ha sucedido con los dispositivos móviles, en cuestión de pocas décadas esta industria ha experimentado un cambio que solo se puede explicar si se tienen en consideración el éxito y la afición despertados por los videojuegos.

 

¿Quién Juega? ¿Jugamos? es un club de videojuegos en familia que presenta Lucas Ramada en el marco de la exposición Gameplay donde revivir la ilusión otras épocas y convertirse en mejores videojugadoers y videojugadoras. La cita es los días 1, 8, 15 y 22 de marzo en el CCCB.

La historia de los videojuegos remonta al año 1971 cuando se presentó la primera máquina recreativa: la Galaxy Game. Se instaló en la Universidad de Stanford

La historia de los videojuegos remonta al año 1971 cuando se presentó la primera máquina recreativa: la Galaxy Game. Se instaló en la Universidad de Stanford y tuvo tanto éxito que provocó colas de más de una hora para poder jugar. Solo un año después, Atari comercializó el arcade Pong, un triunfo sin precedentes que consiguió popularizar los videojuegos.

De fenómenos como estos más tarde nacieron las salas de máquinas recreativas de los años 80, donde juegos como Pacman o Space Invaders fueron los protagonistas indiscutibles. Las máquinas abrieron una ventana hacia un mundo virtual al que todavía no se tenía acceso desde un domicilio. Rápidamente, evolucionaron hacia videojuegos con una trama más compleja y una calidad gráfica cada vez más realista.

Con este ritmo trepidante, la primera consola de 16 bits no se hizo esperar demasiado: en 1988 salía al mercado la Sega Mega Drive, rápidamente seguida por la Super Nintendo en 1990. Esto desembocó en el cierre progresivo de las salas recreativas y en el comienzo de la época dorada de los juegos domésticos. Su sencillez, caracterizada por tramas fáciles de entender, divertidas y rápidas de jugar, unió a familias enteras.

Fueron unos años en que los clásicos animados se pusieron a disposición de todo el mundo para decidir su destino. Títulos como Aladdin o El Rey León superaron las expectativas del mercado y de la crítica. Poco tiempo después, en 1993, aparecieron las consolas de 32 y 64 bits: empezaba la era 3D.

 

Más información:

Fecha inicio: Domingo, 1 Marzo 2020

Fecha fin: Domingo, 22 Marzo 2020

A partir de 7 años.:

Horarios: De 10.30 a 12.30 h.

Lugar: CCCB. Montalegre, 5. Barcelona

Preciós:

Adultos: 6 €.
Menores de 18 años: 4 €.
Abono para dos sesiones.

Más información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí