Ramón Montoya desde Agustín Carbonell ‘El Bola’

Primer libro biográfico dedicado al mítico genio de la guitarra flamenca

Presentación del libro y CD “El Sueño de don Ramón Montoya”

.

Ramón Montoya (Madrid 1897-1949) es considerado la fuente del toque flamenco: una figura que marcó un antes y un después en ese arte. El guitarrista madrileño Agustín Carbonell ‘El Bola’ ha investigado sobre su persona y la importancia que ha tenido en la historia de la interpretación flamenca. Un trabajo biográfico que ha visto la luz en un libro titulado El sueño de don Ramón Montoya (2015).

.

SGAE / Un volumen que el autor ha podido realizar gracias a la colaboración de la familia del protagonista (los materiales gráficos y sonoros rescatados por su sobrina nieta Rosita Montoya) y de figuras clave de esta disciplina artística como Manolo Sanlúcar, Víctor Monge “Serranito”, Faustino Núñez o el crítico musical José Manuel Gamboa, entre otros muchos.

Escrito por el guitarrista madrileño Agustín Carbonell ‘El Bola’

El libro -que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE- se complementa con un cd que incluye toques de don Ramon tocando solo y también acompañando al cante por grandes figuras. Una guía básica con las mejores aportaciones en las que se escucha una técnica impecable, con un sentimiento difícil de imitar.

La presentación del ejemplar tendrá lugar en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid (c/ Fernando VI, 4; metro Alonso Martínez), el próximo jueves 14 de diciembre (18.30 horas), con entrada libre hasta completar aforo.

Agustín Carbonell ‘El Bola’ tocará varios temas en directo durante el acto, en el que le acompañarán:

– Jose Luis Monton, guitarrista y compositor, tocará una pieza musical.
– Jose Manuel – Gomez “Gufi”, periodista.
– Juan Verdú, periodista flamenco.

.

Más información:

Entrada libre hasta completar aforo
Jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 18.30 horas
SGAE (c/ Fernando VI, 4 – Madrid)

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí