Rapaces al vuelo

El mirador de la Magarola acoge la 31ª edición de la campaña de observación y seguimiento de la migración de aves rapaces.

Cernícalos, águilas culebreras, azores, milanos, aguiluchos, halcones peregrinos, gavilanes… ¿Sabríais distinguir las características de cada uno de estos pájaros e identificarlos a su vuelo?

 

Durante un mes, tenéis una nueva oportunidad para ponerlo en práctica y contemplar estos animales en directo, desde un lugar privilegiado de la Sierra de Collserola y en compañía de personas expertas en el campo de la ornitología. Del 7 de septiembre al 6 de octubre, el mirador de la Magarola es el punto de vigía de la 31ª edición de la campaña de observación y seguimiento de la migración de aves rapaces, una cita ineludible para las personas amantes de los pájaros y de la naturaleza en general.

Durante esta época del año, muchas especies de pájaros inician largas migraciones desde el norte y el centro de Europa en busca de un clima más favorable

Durante esta época del año, muchas especies de pájaros inician largas migraciones desde el norte y el centro de Europa en busca de un clima más favorable. Lo hacen siguiendo unas trayectorias bien establecidas de las cuales, la conocida como vía litoral de migración, sigue toda la costa española. Los pájaros que la siguen, a su paso por Barcelona, lo hacen cerca del corredor verde que representa la cordillera Litoral, donde se encuentra Collserola.

El mirador de la colina de la Magarola, a unos 430 metros de altitud, ofrece unas majestuosas vistas del área metropolitana así como de los pájaros que transitan de norte a sur durante septiembre y principios de octubre.

En esta época, el mirador se convierte en un magnífico punto de observación de pájaros

En esta época, el mirador se convierte en un magnífico punto de observación de pájaros raíz de la campaña, que desde 1988, organiza el Parque de Collserola. Lo hace con el doble objetivo de hacer un seguimiento científico de las especies que desfilan frente a la colina y de divulgar conocimientos de ornitología entre las personas visitantes, las cuales, también contribuyen activamente al seguimiento. Una excusa perfecta para escapar a la naturaleza cercana a Barcelona.

 

Más información:

Fecha inicio:  Sábado, 7 Septiembre 2019

Fecha fin: Domingo, 6 Octubre 2019

Horarios:De 10.30 a 13.30 h.

Lugar: Colina de la Magarola. Parque Natural de la Serra de Collserola.

Precio: Gratuito. Se recomienda llevar prismáticos.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí