Reacciones del PSOE sobre la encuesta del CIS

Lastra ha subrayado que la encuesta “deja claro que el PSOE sigue en cabeza" / PSOE

Adriana Lastra: “El CIS deja claro que tanto el Gobierno como nuestro presidente han demostrado la capacidad del PSOE para gobernar sin dejarnos llevar por el ruido”

El PSOE aumenta su ventaja frente al PP de Casado

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, ha valorado  de forma muy positiva la última encuesta del CIS. Así, ha subrayado que dicha encuesta, al igual que todas las demás, “deja claro que el PSOE sigue en cabeza, aumentando su diferencia con el resto de partidos políticos. Estamos más de 10 puntos del siguiente partido y también deja claro que hay una pelea en las derechas por ver quién encabeza ese primer puesto de partido de la derecha”.

 

La portavoz socialista subraya que “la encuesta también deja claro que hay una pelea en las derechas por ver quién encabeza ese primer puesto entre ellas”

Lastra ha subrayado que el CIS, lo que viene a indicar, no solo con ese 31,2 por ciento que nos da, sino también con el resultado de la intención directa de voto y con el voto más simpatía, así como con la valoración del presidente del Gobierno como líder político y con la valoración de a quién prefieren los ciudadanos como presidente del Gobierno, “es que tanto el Gobierno como nuestro presidente han demostrado la capacidad del PSOE para gobernar y especialmente, que no nos hemos dejado llevar por el ruido”.

Asimismo, la portavoz socialista añadió que dicha encuesta también demuestra que  “hemos conseguido marcar la agenda política y poner encima de la mesa los problemas de los españoles y empezar a solucionarlos”. Lastra hizo también hincapié en que se ha evidenciado que “estos cuatro meses de gobierno están siendo muy bien valorados por la ciudadanía, ya que semana a semana, el Consejo de Ministras y Ministros está aprobando decretos que mejoran la situación de la gente”.

También subrayó que “hemos alcanzado –pese a que no se visualiza todavía- un acuerdo presupuestario para luchar contra la pobreza de los trabajadores. Vamos a recuperar el subsidio para los mayores de 52 años y a terminar con el copago farmacéutico y todo eso lo refleja el CIS.” “Estamos muy satisfechos y agradecidos a la ciudadanía por la valoración que hacen del esfuerzo del Gobierno y del Presidente y de todo el Partido Socialista”. “A los ciudadanos no les vamos a defraudar”, indicó Lastra.

Lastra subrayó que la confianza entre PSOE y PP se quebró en el congreso al acusar Casado al gobierno de ser partícipe de un golpe de Estado

Por otro lado, sobre la ruptura de relaciones entre el Presidente del Gobierno con el líder del PP, Pablo Casado, la portavoz socialista subrayó que “entre el líder de la oposición y el presidente del Gobierno tiene que haber confianza para asuntos de Estado y esa confianza se quebró porque el que quiere ser líder de la oposición cometió un error que no resiste ni el diario de sesiones ni la democracia, al acusar al gobierno de ser partícipe de un golpe de Estado”.

“En el templo de la democracia –el parlamento- y en el que hubo un golpe de Estado en el pasado, no se puede manifestar esa falta de respeto institucional”. Además, añadió que Casado lo que hizo fue “una sobreactuación pero en política no vale todo y lo que se ha quebrado es esa confianza para hablar de asuntos de Estado”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí