Reapertura de centros culturales el 2 de junio

Los museos y archivos municipales recuperan la actividad con nuevos horarios

Museos, archivos, salas de exposiciones y diez bibliotecas reanudarán la actividad a partir del 2 de junio

 

Se implantan medidas de prevención del contagio, se hacen recorridos seguros y se recomienda hacer reserva previa. Además, los museos y archivos municipales recuperan la actividad con nuevos horarios y con una promoción del 50% de descuento sobre el precio de la entrada.

 

Los museos y archivos municipales, cerrados por la crisis sanitaria, así como las bibliotecas de Barcelona, ​​empezarán a reabrir este 2 de junio, mientras que las salas de exposiciones lo harán el 9 de junio.

En las últimas semanas se han adaptado los espacios para garantizar la seguridad del personal y los visitantes

En las últimas semanas se han adaptado los espacios para garantizar la seguridad del personal y los visitantes. Las medidas de prevención y protección adoptadas pasan por la limitación del aforo a una tercera parte de la capacidad habitual, la obligación del uso de la mascarilla, el incremento de la limpieza y desinfección, el cierre temporal de algunos espacios, la suspensión de las actividades de grupo, la retirada de recursos interactivos como pantallas o folletos y la instalación de elementos de protección como mamparas o indicadores de distancia de seguridad en colas y mostradores de atención al público.

Los museos y archivos que retoman la actividad son: el Born Centre de Cultura i Memòria, el Museu d’Història de Barcelona (MUHBA), la primera planta, dedicada al disseny industrial, del Museu del Disseny, el Museu Etnològic i de Cultures del Món, el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes, el Museu Frederic Marès, el Castell de Montjuïc y el Arxiu Fotogràfic. El Museu de la Música abrirá el 9 de junio, coincidiendo con el arranque del Auditori, y el Museu de Ciències Naturals y el Jardí Botànic, en tanto que museos de ciencias y tecnología, no lo harán hasta la fase 2 de la desescalada.

Hasta el 30 de junio, para facilitar el retorno de la ciudadanía, la entrada a los museos tendrá un descuento de un 50%

Hasta el 30 de junio, para facilitar el retorno de la ciudadanía, la entrada a los museos tendrá un descuento de un 50% y también se ha establecido un nuevo horario de visitas que comprenderá la franja horaria de 15 a 21 horas. Los fines de semana, el horario habitual los sábados será de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 20 horas.

También el martes reabren diez bibliotecas: la Sant Pau-Santa Creu de Ciutat Vella, la Joan Miró i la Sagrada Família-J.M. Ainaud de Lasarte de l’Eixample, la Vapor Vell de Sants-Montjuïc, la Montserrat Abelló de Les Corts, la Jaume Fuster de Gràcia, la Guinardó-Mercè Rodoreda, la Nou Barris, la Ignasi Iglésias-Can Fabra de Sant Andreu i la Poblenou-Manuel Arranz de Sant Martí.

No se podrá acceder a estas bibliotecas municipales, pero sí devolver documentos y, con cita previa, recogerlos. Todas tendrán el mismo horario de apertura: las tardes de lunes a miércoles, de 14.30 h a 19.30 h, y las mañanas de jueves a sábado, de 9.30 h a 14.00 h.

El 9 de junio será el turno de las salas de exposiciones de  La CapellaLa Virreina Centre de la Imatge y el Fabra i Coats – Centre d’Art Contemporani, que reanudarán las propuestas interrumpidas o que no se pudieron inaugurar en marzo.

Más información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí