Garci, ganador de un Óscar por Volver a empezar, recogerá personalmente el galardón este viernes 3 de junio en Barcelona / Foto: Archivo SGAE

José Luis Garci, nombrado Miembro de Honor del Colegio de Directores de Cataluña

.

El cineasta José Luis Garci ha sido nombrado Miembro de Honor del Colegio de Directores de Cine de Cataluña, un reconocimiento que ya recibieron, en ediciones anteriores, Fernando Trueba, Fred Zinnemann, George Sidney, Sam Fuller, Sidney Lumet, André Delvaux y Elia Kazan.

.

SGAE / Esta es una distinción que la entidad cinematográfica otorga al director madrileño por sus méritos profesionales en su exitosa trayectoria profesional, su internacionalización, su aportación a la creación y al sector. Garci obtendrá el Premio de Honor de manos del presidente del Col·legi de Directors, Santiago Lapeira.

Garci, ganador de un Óscar por Volver a empezar, recogerá personalmente el galardón este viernes 3 de junio en Barcelona, en la sede de la SGAE en la Ciudad Condal. Será en un acto en el que se entregarán además los IV Premios Ópera Prima, un galardón con vocación de estimular el talento.

Con la distinción de Miembro de Honor, Garci entra a formar parte del grupo de grandes cineastas que, según el Col·legi, han contribuido, de manera significativa, con su obra a la historia del cine, y a la proyección pública del oficio de director de cine.

.

Share