Wang Lu se ha convertido en unos de los artistas emergentes más interesantes de la escena china

El artista chino Wang Lu une pasado y presente en una exposición en Barcelona

.

Del 10 al 31 de mayo la Fundación Instituto Confucio de Barcelona (calle Elisabets, 10) acoge la exposición «Recuerdos rescatados», del artista Wang Lu (Pekín, 1989). Se trata de una compilación de sus recuerdos de infancia y adolescencia, que el artista transforma en material de reconstrucción y de restauración de un pasado para convertirlos en presentes, con una poética evocadora.

.

UB / A lo largo de los años son muchos los artistas, escritores y pintores que han encontrado en los recuerdos una fuente de inspiración de extraordinaria riqueza. Uno de los máximos exponentes de ello es, sin duda, Salvador Dalí.

La exposición, de carácter intimista, rescata y trae al presente una serie de construcciones arquitectónicas, objetos, juguetes, espacios y detalles del pasado

«La pintura de Wang Lu, sin ser declaradamente surrealista, se acerca a esta corriente, aunque con rasgos naif», explica el comisario de la muestra, el profesor de Bellas Artes de la UB Domènec Corbella.

La exposición, de carácter intimista, consta de veinte pinturas al óleo de 50 por 50 centímetros y una serie de dibujos en azul de 30 por 30 centímetros, en los que Wang Lu rescata y trae al presente una serie de construcciones arquitectónicas, objetos, juguetes, espacios y detalles del pasado, con una fuerza estética afectiva, sencilla y humilde, que lo han convertido en unos de los artistas emergentes más interesantes de la escena china.

Wang Lu se graduó en la Facultad de Diseño y Arte del Instituto de Comunicación Gráfica de Pekín en 2011, y desde entonces se ha dedicado intensa y exclusivamente a la pintura. Ha expuesto individualmente en la Residencia Aussino de Cantón en 2016, y colectivamente lo hizo en la prestigiosa Galería Feefan’s Art de Pekín. Esta será la primera vez que sus trabajos se exhiban en un país occidental.

Coorganizada por el Instituto Confucio y el Vicerrectorado de Proyección e Internacionalización de la UB, la muestra se inaugurará el jueves 10 de mayo, a las 19 h. La entrada a la inauguración es gratuita, pero el aforo limitado. Para asistir, es necesario inscribirse previamente mediante este enlace.

.

.

Share