Reducir el impacto medioambiental de las mascarillas

Mascarilla en una playa / Créditos: Oceans Asia

A raíz de un comunicado sobre las consecuencias ambientales del uso de las mascarillas, el programa de voluntariado de medio ambiente de la FAS ha creado una infografía con unas recomendaciones.

 

UAB / Miembros de la organización Oceans Asia han encontrado miles de mascarillas utilizadas en unas islas deshabitadas entre Hong Kong y Lantau. Se trata de una de las primeras consecuencias medioambientales que provoca el Covid-19. El fundador de Océanos Asia, Gary Stokes ha explicado en un video la preocupación por la situación.

Ante esta situación y por el desarrollo que se está dando en nuestro territorio, desde el voluntariado de medio ambiente de la FAS se quiere concienciar e intentar que esto no acabe pasando aquí masivamente:

Se dan tres consejos para evitar un hecho que perjudicaría de forma severa el medioambiente:

-En primer lugar, utiliza mascarilla solo si verdaderamente lo necesitas. Esto quiere decir informarse en fuentes contrastadas sobre las situaciones en que realmente son necesarias. Así se podrá evitar generar los residuos que provocan las mascarillas.

-Por otro lado, asegúrate de rechazar tu mascarilla en un recipiente o bolsa cerrada. Las mascarillas son un residuo sanitario con una clasificación y tratamiento específicos para convertirse en material infeccioso. Tienen que ir al contenedor del residuo.

Finalmente, participa concienciando a más personas sobre las graves consecuencias medioambientales que deriva el uso de mascarillas con el objetivo de actuar a un nivel más amplio y que así pueda ser más efectivo.

Fuente: UAB

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí