Reforma de la negociación colectiva

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aseguró hoy miércoles que “nuestra economía y nuestro mercado de trabajo saldrán más beneficiadas de un acuerdo resultado de una negociación fructífera con interlocutores sociales que de una ley impuesta por el Gobierno”.

Valeriano Gómez: “El mercado laboral saldrá más beneficiado del acuerdo social que de una ley impuesta por el Gobierno”

.

Valeriano Gómez se manifestó así en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa con el Presidente del Gobierno y los líderes de Comisiones Obreras (CC.OO) y de Unión General de Trabajadores (UGT) para la reforma de la negociación colectiva.

A juicio del titular de Trabajo e Inmigración, el Ejecutivo sigue pensando que el acuerdo con los interlocutores sociales es la mejor opción para conseguir una buena reforma de la negociación colectiva, por lo que añadió que “merece la pena esperar unos días” si este consenso se consigue.

El ministro de Trabajo e Inmigración, quien aseguró que es importante cerrar este capítulo para abordar otros temas importantes, anunció que el Gobierno está trabajando a nivel europeo para aprobar un plan de afloramiento del empleo no declarado. “Este plan también lo queremos discutir con sindicatos y empresarios pero después de la negociación colectiva”, dijo el ministro, quién añadió que será una buena forma de estimular nuestras finanzas públicas”.

En relación con el contenido de la reforma de la negociación colectiva, Valeriano Gómez aseguró que no incluirá un cambio en la fijación de los salarios, al ser una materia para abordar en los convenios colectivos. “Desde siempre en nuestro país han estado vinculados los salarios a la productividad”, dijo Gómez, para añadir después que no hay que confundir la reforma de la ley que discute el Ejecutivo con sindicatos y empresarios del debate sobre la vinculación de salario y productividad.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí