Sáenz de Santamaría: “Estaremos encantados de que la subcomisión del FROB se refuerce para que sus debates sean transparentes y exhaustivos y no como en anteriores ediciones”

.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha mostrado su interés en saber “qué ha pasado” por lo que habrá que comenzar “preguntando a la bancada socialista”. Ha recordado también que España no es el único país que va a tener que ayudar a recapitalizar su sistema financiero, aunque mientras otros países lo hicieron en 2008 y 2009, aquí “los estrategas del PSOE decían que el sistema financiero era muy sólido y que recapitalizarlo no costaba nada”.

Pool Moncloa

Así, la vicepresidenta ha recordado que hace menos de un año el actual líder de la oposición aseguraba que “tenemos una banca bien supervisada” cuando la realidad es que la restructuración del sector financiero se inició con lentitud y se subestimaron los problemas, según ha reconocido el Fondo Monetario Internacional en su último informe.

Sáenz de Santamaría ha dicho que “conviene opinar menos y trabajar mejor”, y ha asegurado que se están “fortaleciendo los bancos con provisiones que los dejarán probablemente mejor que muchos de otros países europeos”, ha sentenciado. “Este país ya ha hecho las reformas y esa es la diferencia” entre lo sucedido el pasado fin de semana y lo sucedido en mayo de 2010.