Regresa a Oviedo El Club de la Ciencia

El espectáculo comenzará a las 20.00, en el Teatro Filarmónica de Oviedo. / CSIC

Ciencia y humor vuelven a combinarse en el espectáculo que acoge el Teatro Filarmónica de Oviedo este 28 de febrero. Durante una hora, el público disfrutará de seis monólogos protagonizados por profesionales que compaginan su labor científica con la divulgación.

 

CSIC / La primera intervención será Chernobyl, ¿paraíso natural?, de Germán Orizaola, a la que seguirán Sopa homeopática, la que sí comería Mafalda sin protestar, de Nuria E. Campillo, Aterriza como puedas, de Sonia Álvarez, Las plantas molan, de Borja Jiménez, y Superbacterias, el nacimiento del Joker, de Itziar Alkorta. El programa de este Club de la Ciencia finalizará con la propuesta ¿Y ahora de qué hablo?, de Teresa Valdés-Solis.

Con esta iniciativa, que comenzó en 2017, la Delegación del CSIC en Asturias pretende acercar la ciencia y sus protagonistas a la sociedad.

Con esta iniciativa, que comenzó en 2017, la Delegación del CSIC en Asturias pretende acercar la ciencia y sus protagonistas a la sociedad

Además, esta edición incluye, como novedad, la celebración de un Mini Club de la Ciencia en horario matinal para estudiantes. Más de 500 alumnos de 3º y 4º de la ESO, procedentes de 7 colegios e institutos, disfrutarán de cuatro monólogos sobre daltonismo, ecosistemas marinos o inteligencia artificial, entre otros temas.

Desde 2018, el Club de la Ciencia cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, la Asociación de Divulgadores Científicos de Asturias (ADCA) y el CSIC, a través de su Delegación en Asturias. Asimismo, esta iniciativa es posible gracias al apoyo económico de la FECYT.

El espectáculo de este 28 de febrero comenzará a las 20.00. La entrada es libre hasta completar aforo.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí