Regresa el ciclo ‘Operas Primeras’ a la Sala Berlanga

El ciclo exhibe películas españolas por diferentes capitales europeas y mediterráneas / SGAE

La Fundación SGAE inicia una nueva temporada de programación con el ciclo de cine Operas Primeras que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en la Sala Berlanga. La muestra ofrece en esta ocasión el trabajo de las nuevas directoras y guionistas, cuyos trabajos transitan por perspectivas renovadoras y diversas.

 

Coorganizada por el Instituto Cervantes, la quinta edición de esta muestra exhibe cuatro títulos que abordan cuestiones como la identidad, la denuncia social o la lucha de pertenencia: Comandante Arian de Alba Sotorra; Peret, yo soy la rumba de Paloma Zapata; Trinta Lumes de Diana Toucedo, y Una vez fuimos salvajes de Carmen Bellas.

De este modo, la Sala Berlanga sirve de punto de arranque para una gira que llevará estos cuatro títulos por diferentes ciudades europeas y mediterráneas. En Madrid, la muestra se inaugura con la cinta Comandante Ariandocumental de Alba Sotorra sobre un batallón femenino en la guerra de Siria que lucha por liberar aquellas poblaciones que viven bajo el yugo del Daésh, y la película biográfica Peret: yo soy la rumba, dirigida por Paloma Zapata, expresión del arte como método de superación.

Su objetivo es exhibir el cine de autores españoles emergentes a las salas de ciudades de todo del mundo

Por su parte, Diana Toucedo recorre las aldeas vacías de la sierra lucense de O Courel en Trinta Lumes, mientras que Carmen Bellas despliega, en Una vez fuimos salvajes, un diálogo ensayístico con lo urbano en un amplio sentido a través de su observación del barrio periférico de San Cristóbal.

Esta muestra sirve de presentación para el ciclo Óperas Primeras, que coorganizan cada año el Instituto Cervantes y la Fundación SGAE con el objetivo de exhibir el cine de autores españoles emergentes a las salas de ciudades de todo del mundo. El ciclo se completa con la presencia de las directoras, que acudirán como embajadores del nuevo cine español.

 

Más información:

Fechas: 3 al 6 de septiembre

Lugar: Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid.

Precio: 3€.

Entradas a la venta en taquilla y en ENTRADAS.COM).

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí