Relevo en la cartera de Sanidad

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad / Foto: PSOE – PSOE.es

Publican el cese de Montón y nombramiento de Carcedo como ministra de Sanidad

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el cese de Carmen Montón como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el nombramiento en ese mismo cargo de María Luisa Carcedo, en sendos reales decretos fechados ayer, 11 de septiembre.

EFE /El cese de Montón se dispone en el Real Decreto 1159/2018, en el que se agradecen sus servicios prestados al frente del Ministerio de Sanidad.

Montón anunció anoche su dimisión como ministra de Sanidad tras conocerse presuntas irregularidades en el máster que cursó en la URJC

El nombramiento de María Luisa Carcedo viene recogido en el Real Decreto 1161/2018, en tanto que el BOE publica también su cese como Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, cargo que ocupaba hasta ahora.

Montón anunció anoche su dimisión como ministra de Sanidad tras conocerse presuntas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, pese a que horas antes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le había manifestado públicamente su apoyo.

 

María Luisa Carcedo

Carcedo, hasta ahora Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en sustitución de Carmen Montón, ha informado el Palacio de la Moncloa.

Nacida en Asturias, en 1953, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí