Representantes de un país en guerra

El Teatre Tívoli recibe al Ballet de Kiev, que interpretará El lago de los cisnes. 2 € de cada entrada se destinarán a la Cruz Roja.

Cuando estalló la guerra a finales de febrero, el Ballet de Kiev estaba de gira por Europa. Decidió aceptar la oferta de las autoridades culturales francesas e instalarse en el Théâtre du Châtelet de París, y desde entonces ha realizado varias giras, actuando como embajadores culturales de su país.

 

Esta sede provisional les permite ensayar sin preocupaciones y realizar representaciones con el mismo nivel artístico al que nos tienen acostumbrados. Los jóvenes bailarines quieren sentir que están apoyando a Ucrania, mientras que sus familias se sienten aliviadas de que sus familiares estén en el extranjero.

Ahora llegan al Teatre Tívoli. Interpretarán El lago de los cisnes con la dirección artística de la bailarina argentina Ana Sophia Scheller, quien actuará como bailarina principal en algunos espectáculos. Es considerada una de las mejores bailarinas de ballet del mundo, ya que ha actuado como solista en el New York City Ballet, el San Francisco Ballet o el Teatro de la Ópera de Kiev.

Ana Sophia Scheller, está considerada una de las mejores bailarinas de ballet del mundo. Ha actuado como solista en el New York City Ballet, el San Francisco Ballet o el Teatro de la Ópera de Kiev

Se trata de actuaciones solidarias. De hecho, dos euros de cada entrada se enviarán a los refugiados ucranianos en Cataluña a través de la Cruz Roja. Ha sido una organización clave para ayudar a los refugiados de este país a establecerse con nosotros.

Amor y magia se combinan en esta obra de Chaikovski, que en una lucha entre el bien y el mal nos presenta a Rothbart, un mago mitad humano mitad animal que ha convertido en cisne, mediante un hechizo, a Odette, una joven de la que el príncipe Sigfrido se enamora. Entonces, entra en escena Odile, el cisne negro e hija del malvado brujo.

Con una duración de dos horas y media, es una obra ideal para que toda la familia disfrute de la conocida obra de Chaikovski. Llegan a Barcelona como parte de su gira europea, en la que este destacado grupo artístico visitará otros países como Italia o Portugal. Tras su paso por nuestra ciudad, la gira española visitará Madrid, Bilbao, Sevilla y La Coruña.

Las entradas están disponibles desde la web del teatro.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.