Réquiem de Mozart

La Orquestra Simfònica Camera Musicae y el Cor Francesc Valls interpretan el ‘Réquiem, KV 626’ de Mozart en el Palau de la Música Catalana.

El Palau de la Música Catalana despide la temporada con una de las obras más interpretadas de Mozart, el Réquiem, KV 626. Escrita el último año de su vida, en 1791, fue una de las muchas obsesiones que tuvo en el momento final de su existencia, un período muy productivo.

 

Otras composiciones que vieron la luz en ese momento se han convertido en piezas muy famosas, como el Concierto para clarinete y orquesta o la ópera La flauta mágica. Dirigido por Salvador Mas, el domingo 23 de mayo a las 17.30 h y a las 20.30 h, la Orquestra Simfònica Camera Musicae y el Cor Francesc Valls interpretarán interpretarán el Réquiem. Los solistas y las solistas serán la soprano Irene Mas, la mezzosoprano Tànit Bono, el tenor Marc Sala y el barítono Elías Arranz.

Sabemos es que fue una obra inacabada que completó el discípulo de Mozart, Franz Xaver Süssmayr, a partir de otros borradores de su maestro

Hay muchas historias alrededor del famoso Réquiem: un extraño mensajero realizando el encargo, un moribundo Mozart trabajando hasta el último aliento, Salieri trasladando las ideas del músico austríaco mientras este estaba en el lecho de muerte… En cualquier caso, lo que sí sabemos es que fue una obra inacabada que completó el discípulo de Mozart, Franz Xaver Süssmayr, a partir de otros borradores de su maestro.

El precio de las entradas oscila entre los 18 y los 56 euros y se pueden adquirir a través de este enlace. Para más información, web del Palau.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí