‘Restos del naufragio’ de Fernando Bravo

Una instalación sobre la problemática de los refugiados en La Xina ART

 

‘Restos del naufragio’ es una instalación con la que Fernando Bravo cierra el ciclo iniciado con ‘El naufragio de Europa’, una performance que tuvo lugar en 2016 en la Fabra i Coats y Gdansk (Polonia).

 

Esta tuvo lugar durante el momento álgido de las dramáticas escenas de las rutas de fuga en barco desde Siria por el Mediterráneo e intentó explicar este fenómeno desde un lenguaje artístico. Tristemente, esta realidad no ha hecho más que crecer año tras año, y Bravo ha decidido continuar el ciclo.

‘Restos del naufragio’ recoge lo que llega a la orilla después de una catástrofe marítima, objetos que son el último testimonio de personas y de vidas que se han perdido

‘Restos del naufragio’ recoge lo que llega a la orilla después de una catástrofe marítima, objetos que son el último testimonio de personas y de vidas que se han perdido. Para el artista, pues, hablar de objetos personales es hablar indirectamente de personas: de sus necesidades, de sus gustos, edades, carencias, orígenes y expectativas. Tratar esta temática a través de objetos supone una forma de distanciarse y al mismo tiempo acercarse a todo lo que el naufragio deja.

La instalación se podrá ver en La Xina ART del 9 de febrero al 23 de marzo, de jueves a sábado de 17.30 a 20.30 horas. El artista, Fernando Bravo, ha ido alternando durante años la docencia, investigación y traducción con la práctica escultórica.

 

Más información:

Fecha fin: Sábado, 23 Marzo 2019

Horarios De jueves a sábado de 17.30 a 20.30

Ubicación: La Xina ART

Precio: Gratuito

Toda la información en el siguiente enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí